Un colega
me comentaba que la forma de conseguir oportunidades se reduce al olfato del
empresario. A pesar que la visión del emprendedor es sumamente importante y por
lo general debe mantenerse alerta y esmerarse en buscar nuevos nichos para
explotar en el mercado.
El emprendedor debe ser capaz de visualizar las diferentes que se
presentan dentro de la economía que
garanticen una rentabilidad razonable como para tomar el riesgo de invertir en
desarrollo del negocio. Hay que
verificar las necesidades de los posibles clientes, aprender sobre sus
expectativas y entenderlos, una vez identificados todos los factores el
empresario evalúa los riesgos y canaliza los medios para generar actividades
productivas que le permitan lograr alta rentabilidad.
Otro
aspecto que hay que averiguar son áreas de negocio donde los clientes no estén
satisfechos con el servicio y el producto que se les vende, o que están
convencidos que la actual oferta del mercado es excesiva para lo que ellos
necesitan y desean y les gustaría tener
una oferta más barata pero con mejores precios.
Los
clientes que no están satisfechos o que tiene frustraciones no resueltas suele
ser un nicho interesante a la hora de buscar nuevas opciones de negocio.
Por Mauro Libi
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