viernes, 20 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo identificar oportunidades en el mercado ?

Un colega me comentaba que la forma de conseguir oportunidades se reduce al olfato del empresario. A pesar que la visión del emprendedor es sumamente importante y por lo general debe mantenerse alerta y esmerarse en buscar nuevos nichos para explotar en el mercado.

El emprendedor  debe ser capaz de  visualizar las diferentes que se presentan  dentro de la economía que garanticen una rentabilidad razonable como para tomar el riesgo de invertir en desarrollo del negocio. Hay que verificar las necesidades de los posibles clientes, aprender sobre sus expectativas y entenderlos, una vez identificados todos los factores el empresario evalúa los riesgos y canaliza los medios para generar actividades productivas que le permitan lograr alta rentabilidad.

Otro aspecto que hay que averiguar son áreas de negocio donde los clientes no estén satisfechos con el servicio y el producto que se les vende, o que están convencidos que la actual oferta del mercado es excesiva para lo que ellos necesitan y desean y les gustaría tener  una oferta más barata pero con mejores precios.

Los clientes que no están satisfechos o que tiene frustraciones no resueltas suele ser un nicho interesante a la hora de buscar nuevas opciones de negocio.

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario