Por Mauro Libi Crestani. Uno
de los aspectos neurálgicos de hacer negocios es saber identificar las
oportunidades y tener la capacidad y habilidades de trabajar esas opciones y
explotarlas para convertirlas en rentables.
Los
expertos asegura que los métodos usados para identificar las oportunidades de
negocios parten de la habilidad inicial de saber qué clientes están
insatisfechos con qué servicios no se siente satisfechos. Esa
insatisfacción suele ser un posible nicho que puede ser aprovechado inteligentemente.
Hay que fijarse por qué sus necesidades no son satisfechas por las empresas que
atienden ese servicio o producto en particular, y luego revisar cómo se puede
presentar una nueva oferta que sea apreciada por ese consumidor o cliente
insatisfecho, y hacerlo entonces nuestros clientes.
En la
búsqueda de oportunidades también se debe revisar a los segmentos de la
población que está agotada por el exceso de la oferta, que por lo general es
costosa. Hay segmentos del mercado que pueden representar una enorme
oportunidad de crear nuevos nichos del negocio explotados por los más avezados
y arriesgados.
Las
opciones deben ser buscadas con lupa, investigar a los clientes por sector,
revisar estudios de mercados hechos con anterioridad y ver lo qué los clientes
dicen del producto o del servicio y revisar la capacidad real existente de
poder generar una oferta superior a la existente. En ese proceso de revisión
-según expertos- hay que estar atentos a las posibilidades que aparezcan
cambios en los gustos de los clientes, nuevas necesidades o deseos,
frustraciones de los clientes con un producto o servicio, las alternativas
provenientes de las nuevas tecnología, de las redes sociales, etc.
Los
cambios tecnológicos suelen ofrecer nuevas oportunidades de negocios. Como
ejemplo, el uso de la nube en los sistema de información y almacenamiento
de las empresas abrió las puertas a muchos emprendedor para crear más productos
que antes no existían. Mauro Libi
Crestani.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi15
No hay comentarios:
Publicar un comentario