lunes, 30 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Cuáles son las opciones de negocios que hay en el mercado ?


Por Mauro Libi Crestani. Uno de los aspectos neurálgicos de hacer negocios es saber identificar las oportunidades y tener la capacidad y habilidades de trabajar esas opciones y explotarlas para convertirlas en rentables. 

Los expertos asegura que los métodos usados para identificar las oportunidades de negocios parten de la habilidad inicial de saber qué clientes están insatisfechos con qué servicios no se siente satisfechos.  Esa insatisfacción suele ser un posible nicho que puede ser aprovechado inteligentemente. Hay que fijarse por qué sus necesidades no son satisfechas por las empresas que atienden ese servicio o producto en particular, y luego revisar cómo se puede presentar una nueva oferta que sea apreciada por ese consumidor o cliente insatisfecho, y hacerlo entonces nuestros clientes.

En la búsqueda de oportunidades también se debe revisar a los segmentos de la población que está agotada por el exceso de la oferta, que por lo general es costosa. Hay segmentos del mercado que pueden representar una enorme oportunidad de crear nuevos nichos del negocio explotados por los más avezados y arriesgados.

Las opciones deben ser buscadas con lupa, investigar a los clientes por sector, revisar estudios de mercados hechos con anterioridad y ver lo qué los clientes dicen del producto o del servicio y revisar la capacidad real existente de poder generar una oferta superior a la existente. En ese proceso de revisión -según expertos- hay que estar atentos a las posibilidades que aparezcan cambios en los gustos de los clientes, nuevas necesidades o deseos, frustraciones de los clientes con un producto o servicio, las alternativas provenientes de las nuevas tecnología, de las redes sociales, etc. 

Los cambios tecnológicos suelen ofrecer nuevas oportunidades de negocios. Como ejemplo,  el uso de la nube en los sistema de información y almacenamiento de las empresas abrió las puertas a muchos emprendedor para crear más productos que antes no existían. Mauro Libi Crestani.

Siguenos Twitter @maurolibi15


No hay comentarios:

Publicar un comentario