Por Mauro Libi Crestani. Durante esta semana es típico que empecemos hacer una evaluación del año que se va y la lista de metas que deseamos alcanzar para el venidero 2016. Sea una lista larga o corta, con objetivos concretos, es bueno añadirle como primer ingrediente el optimismo. Pongamos todo en un papel y en nuestra mente, la felicidad emocional es el motor que impulsa al éxito.
Las metas deben planearse en la mente, y hay que inyectarles una actitud positiva, estoy seguro que si cambias a una visión más positiva de la vida, podrás cumplir tus propósitos más rápidamente, es un asunto que incluye lo biológico y lo emocional. Cuando el cerebro está en positivo se crea un mejor ambiente emocional para lograr las metas. El sentimiento de felicidad genera la liberación de dopamina que permite que una parte del cerebro perciba más posibilidades y procese información. Cuando se está feliz internamente se puede ver el mundo.
Mi mayor consejo para este año 2016 es no perder el pensamiento positivo. Hay que motivarse a como dé lugar, toma una hoja en blanco y escribe tus metas, revisando primero los logros de este año. Esas metas debes colocarlas en un lugar visible y recordarlas para que se conviertan en una motivación a lo largo del año. Trata de mantener la sonrisa todo el año, usando lenguaje positivo y que cada frase que se convierta en tu norte esté escrita en positivo.
Si cambias el lenguaje del propósito de negativo a positivo, tus pensamientos y tu cerebro no gasta recursos lidiando con el hábito negativo, sino que usa su energía en lograr el positivo. Y lo mejor de esta lista es saber que eres capaz de concretarla y para ello tienes 12 meses. Así es que adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario