miércoles, 6 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: La clave está en administrar el tiempo

Por Mauro Libi Crestani. La falta de planificación de las actividades diarias tiene como resultado no solamente la baja en la eficiencia y la productividad sino -también- el peligroso aumento del estrés y de sus terribles consecuencias para la salud física y emocional. Los expertos señalan que es necesario tomar medidas urgente para parar los niveles de agotamiento que existen en la población. Aconsejan ordenar el día día con actividades con una agenda.

La diferencia entre la gente que es eficiente, productiva y  la que está satisfecha y la que no, es la manera en que administran, aprovechan y disfrutan de su tiempo. Hay que decidir a qué hora empieza el día y a qué hora termina. Lo mejor es averiguar cuánto tiempo tomará hacer cada responsabilidad de la agenda, y en base fijar un horario apropiado para dormir y levantarte. Recuerda que tenemos 24 horas en un día, 7 días en la semana.

Vivir de prisa afecta la salud y perjudica el resultado de nuestras actividades. Hay gente que por vivir apurado, comete errores que luego equivalen a mayor inversión de tiempo y al incremento de las frustraciones.

Hay que fijarse metas, organizarse, coordinar y estar alerta dónde pone sus cosas, ya que la pérdida de objetos como por ejemplo las llaves del carro, la casa o las tarjetas de seguro equivale, según estadísticas a miles de horas de mal uso del tiempo.

Evite la creencia errónea de que estar muy ocupado es ser productivo, valioso o muy eficiente. Esta creencia busca la cantidad y no la calidad de nuestras acciones.

Aprenda a decir no para no incurrir en más actividades que le roban su valioso tiempo.

Trabaje en su autodisciplina, no posponga lo que tiene que hacer para quedarse echado viendo la televisión esa actitud solo hace que se acumulen las tareas pendientes, hasta que nos es imposible hacerlas todas.


Trate de tomar decisiones al momento que se requiere. La dificultad para tomar decisiones provoca, además de angustia, una pérdida de tiempo importante. Aprenda a establecer prioridades.

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario