martes, 23 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Cuál es la visión de su negocio? La mía es seguir invirtiendo en Venezuela


Por Mauro Libi Crestani. Un joven de unos 20 años me preguntaba ¿ Cuáles la visión de su negocio? Le respondí: "Crecer. Ser líderes en el mercado de cereales. Seguir invirtiendo en Venezuela, en nuestra planta, en nuestra instalaciones, no solo en Avelina sino en empresas relacionadas con nuestro sector, esperamos continuar con nuestro crecimiento, diversificar el portafolio, agregar  productos y atender a nuestros consumidores, ese es la visión de nuestro negocio". El joven de unos 24 años me me dijo que tenía una idea de hacer negocios en el país pero que temía asumir riesgos porque todo cambia a diario.  Fue entonces cuando le comenté que uno de los empresarios más exitos del planeta, Mark Zuckerberg tiene el siguiente lema: “En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”.

Cuando se tiene una visión del negocio clara, se debe tomar en cuenta que los riesgos forman parte del proceso, sin riesgos no hay cambio, los grandes logros requieren tomar riesgos, muchas veces abismales. En nuestras empresas tenemos clara la visión y misión y es por ello que apostamos al país y a nuestro crecimiento en el mercado, estamos seguros que con nuestro plan de operaciones vamos a conquistar cada vez un mayor porcentaje del mercado del sector cereales. 

En Frimaca la creatividad es fundamental, contamos con equipos de profesionales preparados, motivados y que conocen perfectamente el mercado venezolano y el internacional que hemos logrado colocar nuestros productos en República Dominicana, Panamá y Colombia. Cada movimiento, cada acción significa un riesgo que nosotros asumimos de manera inteligente y sagaz para poder competir y ser cada vez los mejores. Asi seguiremos, preparando para conquistar los retos que presenta la globalización y las adversidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario