El
fastidio de tener que ir de tiendas pasó a la historia con la aparición del
internet y del comercio electrónico. Esa es otra de las ventajas de las nuevas
tecnologías: hacer la vida más cómoda. La practicidad de la modalidad le ha
imprimido crecimiento a la actividad económica que se refleja en el incremento
del volumen de las ventas.
Pero así
como para los usuarios han venido a beneficiarse, ni se diga de las marcas que se
comercian por la web. Y bien que lo saben, de hecho, aprovechan esta plataforma
para potenciarse y destacar por encima de la competencia.
La estrategia para que el comercio online crezca depende del producto o servicio a ofertar, así como de la publicidad a implementar para su promoción. Pero, en líneas generales, hay algunas fórmulas que pueden aplicarse en todos los casos.
Lo primero
en lo que hay que enfatizar es en la clientela. Cada comprador debe ser
atendido como si fuera el único. El personal especializado es primordial para
cumplir con este cometido. Tiene que manejar el detalle y la información al
dedillo, tanto del cliente como del producto/servicio.
Igualmente
hay que estar al día en lo que a nuevas tecnologías se refiere, pues ella es la
base del comercio electrónico. Véalo como una inversión que la dará grandes
réditos. Mantenga lo último en su plataforma tecnológica. Permanezca atento al
diseño, la gestión de sus redes sociales, blogs, en fin, todo lo relacionado
con la tienda online. Asimismo vigile muy bien la imagen de su marca, logos,
avisos, etc.
Para
adquirir su producto/servicio usted debe procurar que el cliente haga el menor
esfuerzo posible. No le complique la operación con pasos inútiles. Organice
todo en su página web de tal manera que el comprador pueda visualizar todo,
producto/servicio, proceso de compra, de la mejor manera posible. Póngasela
fácil.
El
comercio electrónico representa el futuro que ya tenemos a nuestra mano. Desde
la casa el comprador debe poder acceder a la mayor cantidad de ofertas posible
y obtener los mejores descuentos.
Satisfágalo,
mímelo, su cliente es su tesoro más preciado.
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