Por Mauro Libi. Muchas de las frustraciones
de los empresarios, emprendedores y de las personas en general, sea en su
vida privada como profesional, radica en no saber manejarse durante sus
jornadas diarias. Se sienten abrumados con sus múltiples actividades que no
logran concluir, viene entonces la frustración y el estrés. La falta de
productividad se hace presente.
El
problema radica en la mala administración del tiempo dado por la ausencia de un
horario.
Es
fundamental que cada persona sea dueña de su propio tiempo.
Es preciso
establecer prioridades y jerarquizaciones. (Mauro Libi)
Veamos
algunos consejos que tal vez puedan ayudarle:
En primer
lugar establezca una rutina, planifique su jornada. Fije bloques en los que
paute actividades a desarrollar en determinado tiempo. Lo que no haya
planificado —a menos que sea una verdadera emergencia— simplemente no lo haga
ese día, páutelo para otro. Organícese, incluido el fijar sus tiempos de
descanso y relax.
Su horario
es suyo, usted puede hacer cambios y fijar nuevas rutinas, pero siempre ríjase
por ellas.
Fije sus
momentos de reuniones y realización de llamadas. Sus reuniones extramuros páutelas
para determinados días a la semana, los encuentros en la oficina márquelos de
igual manera. Del mismo modo, haga con las llamadas, determine un momento del
día en el cual las realice.
Para
dichas reuniones y llamadas, fije tiempos, por ejemplo, juntas de 30 minutos y
llamadas de 10. Trate de no excederse, a menos que las circunstancias lo
ameriten. Esta estrategia le permitirá ser concreto y puntual en sus
exposiciones.
Agende su
tiempo, marque espacios para sus citas y entrevistas.
Marque
espacios para usted mismo entre una actividad y otra, son momentos para
caminar, para relax.
Igualmente
recuerde los tiempos de desplazamiento.
Su correo
electrónico también de tener su espacio. Escoja cuándo le conviene hacerlo. No
se obsesione con el email. Fije momentos para revisarlo, a no ser que esté
esperando un mensaje importante.
El
ejercicio y los tiempos con su familia no deben quedar de lado al momento de
elaborar su horario. Si lo hace, irá postergando estos momentos sin darse
cuenta y eso es algo que no debe permitirse. (Mauro Libi)
Algo muy
importante, su horario lo hace usted, recuerde, se trata de su tiempo. No deje
este asunto en manos de su asistente o secretaria. De tener que hacerlo,
supervíselo y haga los ajustes que crea necesarios.
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