jueves, 19 de enero de 2017

Millennials: exitosos empleados del futuro



Por Mauro Libi.- En la generación millennials entran aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio.

Es una futura familia de empleados con necesidades, demandas y características que impactan positivamente en las transformaciones que ya están exigiendo las empresas enrumbadas hacia el éxito.

Son egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica; y muchas empresas tratan de lidiar positivamente con este perfil que sale en busca de un empleo.
 Según daros recabados en la web, en Venezuela mucho de estos jóvenes tienen un título ya sea a nivel técnico o superior y mayormente son empleados por empresas de franquicias como Locatel, Farmatodo, el sector financiero y la banca pública y privada. En términos generales los millennials son una de las generaciones más preparadas de la historia no solo en el país sino en otras naciones, al llegar al mercado laboral se encuentran con prácticas a veces de permanencia temporal.
 Un estudio enfocado hacia el ámbito laboral arrojó varias características de esta especie humana generacional como el hecho que son nativos digitales, se caracterizan por dominar la tecnología, buena parte de sus relaciones cotidianas se dan por medio de una pantalla. Prefieren internet a la TV convencional. El 59 % ve películas por internet y el 46 % televisión.

Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad o necesidad de hacer varias cosas a la vez, incluso este perfil de empleado será uno de los más solicitados en el 2017 por empresas multinivel que en Venezuela son las que a través de una red de mercado comercializan productos para enriquecer la nutrición, artículos del hogar, cuidado personal y belleza.

Los millennials permiten a las organizaciones empresariales utilizar diversidad de canales y dispositivos que les permite mantener una comunicación y experiencia exitosa entre el cliente y el empleado, a través modalidades de distintas de atención y servicio, porque no se trata solo de poder interactuar con los clientes a través de cualquier modalidad, sino de establecer relaciones exitosas que motiven al cliente a sentirse bien atendido y a gusto.

Las estrategias integradas por las empresas con estos empleados, está impulsando hacia una nueva forma de comunicación, un nuevo leguaje entre el empleado-empresa-consumidor. En términos generales son empleados críticos y exigentes; donde las experiencias negativas con un cliente tienen un impacto negativo mucho mayor que para los empresarios.

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