Por Mauro Libi.- En la
generación millennials entran
aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se
hicieron adultos con el cambio de milenio.
Es una futura
familia de empleados con necesidades, demandas y características que impactan
positivamente en las transformaciones que ya están exigiendo las empresas
enrumbadas hacia el éxito.
Son egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el
paraguas de la prosperidad económica; y muchas empresas tratan de lidiar positivamente
con este perfil que sale en busca de un empleo.
Según
daros recabados en la web, en Venezuela mucho de estos jóvenes tienen un título
ya sea a nivel técnico o superior y mayormente son empleados por empresas de
franquicias como Locatel, Farmatodo, el sector financiero y la banca pública y
privada. En
términos generales los millennials son una
de las generaciones más preparadas de la historia no solo en el país sino en
otras naciones, al llegar al mercado laboral se encuentran con prácticas a
veces de permanencia temporal.
Un
estudio enfocado hacia el ámbito laboral arrojó varias características de esta
especie humana generacional como el hecho que son nativos digitales, se caracterizan
por dominar la tecnología, buena parte de sus relaciones cotidianas se dan por
medio de una pantalla. Prefieren internet a la TV convencional. El
59 % ve películas por internet y el 46 % televisión.
Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con
capacidad o necesidad de hacer varias cosas a la vez, incluso este perfil de
empleado será uno de los más solicitados en el 2017 por empresas multinivel que
en Venezuela son las que a través de una red de mercado comercializan productos
para enriquecer la nutrición, artículos del hogar, cuidado personal y belleza.
Los millennials permiten a las
organizaciones empresariales utilizar diversidad de canales y dispositivos que
les permite mantener una comunicación y experiencia exitosa entre el cliente y
el empleado, a través modalidades de distintas de atención y servicio, porque
no se trata solo de poder interactuar con los clientes a través de cualquier
modalidad, sino de establecer relaciones exitosas que motiven al cliente a
sentirse bien atendido y a gusto.
Las estrategias integradas
por las empresas con estos empleados, está impulsando hacia una nueva forma de
comunicación, un nuevo leguaje entre el empleado-empresa-consumidor. En
términos generales son empleados críticos y exigentes; donde las experiencias
negativas con un cliente tienen un impacto negativo mucho mayor que para los empresarios.
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