viernes, 3 de febrero de 2017

Generación Z: Renuente al mercado web



Por Mauro Libi.- Hemos hablado de los millennials y la generación K respecto a su comportamiento con el mercado online. Hoy nos referiremos a la generación Z, la cual comprende a los nacidos entre 1995 y 2004, es decir una cohorte de personas que se inicia con el fin de la burbuja económica hasta nuestros días.

Son la generación post-millennials, los adolescentes y adultos muy jóvenes que nos rodean.
Pues bien, este grupo se muestra renuente al mercado online y prefiere acudir a los establecimientos físicos a hacer sus compras. Para ellos, Internet no es un buen escenario para satisfacer sus necesidades de productos y/o servicios.

Así lo demuestran los estudios y sondeos que diversas organizaciones han realizado.
Según los analistas, la principal razón para este comportamiento es la falta de acceso a tarjetas de crédito.

Este público, con edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, realiza compras online sólo en un mínimo porcentaje que no excede del 20 por ciento.

Este segmento poblacional tiende a las compras por impulso y para ello las tiendas físicas ofrecen más posibilidades que el comercio electrónico. Estos muchachos se emocionan al ver los productos en las estanterías y justo allí se animan a realizar sus compras.

Un hecho curioso, por cuanto se trata de una generación nacida al amparo de la digitalización, son de por sí, nativos digitales.

En los sondeos, estas personan manifiestan que le anima el descubrir un producto por vía de un amigo o familiares, mientras que un porcentaje menor se entusiasma ante los productos que ve revistas y catálogos.

Otro factor que incide en la manera cómo comprar es la disponibilidad que tengan los productos. El verlos en las estanterías les garantiza su existencia. Y es que encontrarse con que el producto que desean en una página web está “out of stock”, es decir, agotado, les resulta altamente frustrante.

Por último, se encuentra el regateo, el poder comprar más son su dinero, una posibilidad que parece brindarles en mayor medida el mercado presencial.

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