1. Es muy importante que conozcamos a
nuestro cliente, actualmente los emprendedores o las personas que van a iniciar
un negocio tienen que tener en cuenta a quién nos vamos a dirigir. Deberíamos
conocer cuáles son los productos que el cliente demanda.
2. Como emprendedores debemos conocer el
producto que nos da mayor y menor margen. La combinación de ello, nos dará una
utilidad, que es la rentabilidad que tanto esperamos.
3. Como emprendedores debemos conocer tanto
los costos de compra y cualquier otro gasto adicional que demande en su venta
al público final, después de esto, se ve la ganancia. Es ahí donde vamos a ver
si el negocio es rentable o no.
4. Desde el momento en que se inicia el
negocio, debemos saber cuánto es lo que aspiramos ganar. Sin embargo,
dependiendo mucho de qué tipo de producto vende o cuál es su giro, deberíamos
poder disfrutar de una rentabilidad entre los 6 meses, 1 año o un poco más.
5. Antes de iniciar un negocio. Deberíamos preguntarnos
en primer lugar, sobre nuestro producto. ¿Hoy nuestro producto tiene un futuro?
¿Está cambiando? ¿Nuestro público objetivo lo necesita? Después, ¿Nuestro
producto cubre los gastos operativos? ¿Nos permite general una rentabilidad? Y
también, ¿qué otro camino deberíamos tomar alternativo a mi producto?
6. Es recomendable hacer un plan de negocio
ya que no hay negocio ni pequeño ni grande que no necesite un plan. Estos
pueden ser un pequeño estudio de mercado y desde ahí deberíamos ver qué hacer y
qué hacer bien para iniciar el emprendimiento.
7. Un elemento fundamental para la
rentabilidad de nuestro negocio es la planificación estratégica, ya que ésta
ayuda a definir los objetivos, metas, estrategias, políticas y procedimientos
que se desarrollarán en favor de la empresa. Si queremos realizar una buena gestión
directiva es importante que planifiquemos con tiempo y claridad el proyecto de
vida de su empresa, contemplando
su contexto y todos los actores que lo conforman.
8. La comunicación es un elemento indispensable
para que nuestro negocio sea más productivo, ya que por medio de una buena
gestión de la comunicación interna y externa deberíamos poder establecer planes
de acción que apoyen la consecución de nuestros objetivos, mejorar el clima
laboral, generar una buena reputación, dar a conocer a nuestros clientes el
portafolio de los productos.
9.
Posiblemente cruzando las fronteras
existen mercados que aún no conocemos que son particularmente favorables para
nuestro negocio. Abrirnos a la posibilidad de incursionar en mercados
internacionales puede ayudarnos a descubrir vías para aumentar la rentabilidad
y productividad, aprovechando las oportunidades que ofrecen los tratados
comerciales. Al contemplar la internacionalización nos ofrece la posibilidad de
expandir
nuestro negocio y llegar con nuestros productos a diferentes partes del mundo.
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