martes, 23 de mayo de 2017

Mauro Libi: Disciplínese: Aquí le decimos cómo hacerlo





El orden, la organización son fundamentales, hay que cultivarlos. La disciplina es indispensable para alcanzarlos. 

Pero, ¿cómo lograrlo?

Concientice sus debilidades: Nadie es perfecto, lo sabemos. Las debilidades forman parte del ser humano. Es importante reconocerlas sin importar cuáles son. Tener claros sus defectos le ayudará a superarlos.

Deshágase de tentaciones: Póngase a buen resguardo de todo aquello que puede hacerlo caer en tentación. Elimine lo que en su entorno le impida ser disciplinado en sus propósitos.

Establezca metas más claras: El autocontrol sólo es posible si tiene una visión clara acerca de los que quiere y cómo lo quiere y, por ende, con un plan de ejecución. Sabiendo que quiere y cómo lo va a lograr, entonces podrá mantenerse en el camino para lograrlo.

Desarrolle autodisciplina: La disciplina se cultiva, no nacemos con ella. Es decir, hablamos de algo que hay que ejercitar. Eso sí, el trabajo debe ser permanente de todos los días.

Créese hábitos simples: No pretenda alcanzarlo todo de un solo golpe, vaya paso a paso, de conquista en conquista. Una cosa a la vez. Transcurrido un tiempo, podrá constatar cuán grande es la suma de cada poco cultivado día a día.

Coma sano: Difícilmente podrá lograr algo si tiene hambre o está mal alimentado. Propóngase comer de manera balanceada. 

Cambie su percepción sobre la fuerza de voluntad: No se limite. Las personas tienen la fuerza voluntad que manifiestan tener. Si dice que es poca, pues por consiguiente la fuerza de voluntad será poca. 

Plantéese alternativas: No todas se ganan. Así que cuando tenga consciencia de que no podrá lograr algo, entonces opte por ese otro plan alterno previamente establecido que también puede llevarle a lograr el objetivo trazado.

Perdónese, recompénsese  y avance: Si se equivoca no se flagele por ello. A todos nos pasa. 
Perdónese y siga adelante. Cuando obtenga logros, dese su premio, pero al igual que no hay que regodearse en lo malo, tampoco hay que quedarse estancado cuando se obtiene un logro. Disfrútelo el tiempo pertinente y siga adelante.




Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme:
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario