lunes, 5 de junio de 2017

Mauro Libi: Coaching creativo: aliado para brillar en nuestra empresa





El coaching ha entrado con fuerza en todos los terrenos de nuestra vida. Así que ¿por qué no aprovechar los beneficios que nos aporta esta práctica para sacar todo nuestro potencial creativo? Brillemos e innovemos en nuestra empresa con la ayuda del coaching creativo.

Antes de aconsejarte como, explicaremos brevemente qué es el coaching. Es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

En ámbitos empresariales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento para adquirir de forma efectiva nuevas competencias.

Coaching creativo, ¿por qué deberíamos recurrir a él?

Es un proceso que combina la metodología del coaching con herramientas que potencian la creatividad y que tienen por objetivo ayudarnos a interiorizar los procesos del pensamiento creativo. Con esta técnica lograremos cambios, grandes y pequeños, sin apenas darnos cuenta. Y es que el coach tiene la tarea de inspirarnos para que saquemos al máximo nuestro potencial porque todas las respuestas están en nosotros.

Está especialmente indicado para personas y empresas que deseen adoptar ante la vida personal y profesional un enfoque creativo e innovador superando la rutina, los bloqueos y la resignación y aumentando la confianza, la productividad y la satisfacción. Así, es perfecto para directivos, creativos, arquitectos, periodistas; en definitiva, para todos aquellos profesionales que necesitemos sacar nuestro lado más creativo en el desempeño del trabajo.

¿Para qué sirve?

Con las técnicas del coaching creativo conseguiremos integrar e interiorizar el pensamiento creativo en nuestro diarismo y aportar valor la negocio. También nos permitirá ampliar la visión de todo lo que deberíamos realizar gracias a una serie de estímulos que nos ayudarán a acabar con patrones de pensamiento negativos. Además, nos permite:

1.Detectar nuevas posibilidades de mercado

2.Optimizar los recursos que ya dispone

3.Generar nuevos productos o servicios

4.Comunicar de forma eficaz y creativa

5.Atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales

Si nos preguntamos por qué deberíamos realizar un proceso de coaching creativo, las respuestas son bien claras:

Porque no nos resiste al cambio, nos oponemos a ser cambiadas. Con el coaching creativo los cambios surgen desde nuestro interior.

Porque nadie sabe más de nuestro negocio que nosotros mismos. El coaching creativo aprovecha el conocimiento interno de la empresa.

Porque además de encontrar una idea que encaje con nuestras necesidades. Aprenderemos las claves del pensamiento creativo que deberíamos aplicar tanto en nuestra vida profesional como personal.




Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario