jueves, 27 de agosto de 2015

Mauro Libi: El consumidor siempre debe estar satisfecho

Para que un negocio sea exitoso los consumidores deben sentirse satisfechos del producto o del servicio que reciben. Los empresarios deben tener claro que el consumidor actual es mucho más consciente de su poder, es menos fiel a las marcas y no duda en expresar sus emociones a través de los múltiples canales de comunicación que la tecnología le ofrece hoy en día.

Los empresarios deben reforzar sus esfuerzos para satisfacer a sus clientes, dándole un valor agregado en su experiencia con la empresa. Cuando hablamos de valor agregado nos referimos a las ventajas de distinción del producto o servicio apostando a superar con creces las expectativas que el cliente tiene de nuestras mercancía.

Muchos expertos recomiendan que las empresas deben monitorear diariamente la experiencia del cliente en relación al producto o servicio en aras de mejorar aquello que no es optimo. Eso implica el mejoramiento de la calidad de los recursos humanos, ya que son los empleados la cara física de nuestro negocio.

Los encargados de atención al cliente y soporte técnico deben tener como misión la satisfacción plena de los clientes, lo que indica responder sus consultas a tiempo y de manera clara y concreta; siempre ser amables y mantenerse controlados ante cualquier situación, resolver los problemas de manera diligente, revisar todas las criticas, o comentarios negativos, ser honesto, claro frente a cualquier reclamo grave, optimizar la comunicación y buscar el feedback de la calidad del servicio o producto.


Es recomendable monitorear el correcto funcionamiento de los diferentes engranajes que componen este circuito de satisfacción, ofrecer el feedback a cada departamento y tomar la decisión final de la implementación de las mejoras.

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