
A lo
largo de la historia se ha demostrado que un buen gerente es aquel que tiene la
habilidad de crear y aplicar ideas en la empresa, de pensar creativamente y de
manera incansable encontrar soluciones, concretar meras, mejorar los métodos,
reconocer los problemas y descubrirlos a tiempo y corregirlos con mecanismos
novedosos y viables.
La
creatividad se hace esencial en la gerencia, y ninguna empresa podría
sostenerse en el mercado sin una gerencia que sea capaz de crear cada día algo
nuevo. La realidad actual del mercado obliga a impulsar la creatividad
empresarial. De ahí que la empresa que no sea capaz de cambiar, de
modificarse a sí misma para adaptarse a las nuevas circunstancias presentes y
futuras, corre el riesgo de estancarse o desaparecer.
La
gestión empresarial constituye un proceso continuo de solución de problemas,
toma de decisiones, elaboración de estrategias, mejoramiento de procesos, etc.
Toda organización está permanentemente sujeta a una serie de presiones que la
obligan a reaccionar y responder a los nuevos acontecimientos, en mercados tan
dinámicos como los actuales.
Si las
empresas no quieren desaparecer deben demostrar su capacidad de generar cosas
diferentes y originales, es decir de la creatividad, no solo para solucionar
problemas o aspectos que afecten negativamente la compañía, sino para indagar
sobre nuevos enfoques de gestión que permitan buscar, construir o aprovechar oportunidades
para sobrevivir y progresar.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi15
No hay comentarios:
Publicar un comentario