Por Mauro
Libi. El servir a los demás siempre es un buen negocio. Las empresas o
emprendimientos de servicios siempre tendrán acogida entre el público si ofrece
excelente atención a los consumidores y calidad en lo que se ofrece. Por tanto,
a la hora de establecer un emprendimiento, la prestación de servicios es una
excelente alternativa en tiempos coyunturales y fuera de ellos.
Claro,
centrarse en servicios propios del momento de dificultad puede ser un riesgo
tan pronto se supere el escollo. Por eso es fundamental afinar la visión para
escoger el área a desarrollar. Esto no quiere decir, por supuesto, que los
momentos difíciles no deben ser aprovechados, todo lo contrario, sólo requieren
de una buena estrategia que permita establecer en el tiempo lo que en un
momento dado sólo fue circunstancial.
También
hay que recordar que en tiempos de coyuntura los talentos propios se
constituyen en una excelente materia prima a comercializar, tanto interna como
más allá de nuestras fronteras. Las habilidades son apetecidas internacionalmente
pues suponen inversiones menores. Claro está, no se trata de regalar el
trabajo, sino de saber ofertarlo a precios competitivos.
Hoy en
día internet permite laborar y prestar servicios más allá de las fronteras
nacionales.
Los
servicios de asesoría y consultoria, el desarrollo de proyectos, informática,
redes sociales, entre otros, son una alternativa que, por otra parte, es
altamente demandada.
Por eso
el mejor nicho para negociar es aquel que usted conoce y maneja con facilidad.
Estar satisfecho con lo que se hace, sentir gusto por ello, permite
desarrollarlo, hacerlo crecer.
Pero,
ojo, tener el conocimiento, poseer el talento, puede que no sea suficiente. Al
fin y al cabo en esa misma situación están muchos otros, sus competidores. Por
eso, el suyo debe tener carácter innovador, ofrecer algo distinto, atractivo.
Diferenciarse
de la competencia siempre contribuirá a que las miradas de los demandantes se
fijen en su producto y no en el del otro.
Visita: http://maurolibiempresario.blogspot.com/
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