jueves, 26 de enero de 2017

Consejos para promocionar su emprendimiento



Por Mauro Libi.- Dar a conocer los emprendimientos es fundamental para todo emprendedor. De ello depende la supervivencia y desarrollo de tales organizaciones. Para ello, las redes sociales son una herramienta fundamental y, lo mejor, es mucho más económico que cualquier otra vía.

Una efectiva manera de promoción de los emprendimientos o startups es la utilización de la estrategia de marca personal, pues ellas permiten dar a conocer de una manera directa las diversas actividades que se desarrollan en el seno de los emprendimientos.

Por ejemplo, la asistencia a eventos como ponentes en los que se hable de temas relacionados a la actividad desarrollada por su startups, es una oportunidad extraordinaria para dejar colar información sobre su emprendimiento.

El blog personal bien puede contener banners o avisos de promoción del emprendimiento.
Difundir entre los contactos profesionales y todos los canales onlinede que disponga la marca personal, las actividades del emprendimiento.

Las estrategias del autor invitado, de patrocinios e intercambios, de colaboraciones son formas de promoción que pueden darle excelentes resultados.

Las campañas publicitarias, obviamente, no pueden faltar y en caso de contar con una partida presupuestaria para tal fin puede valerse de herramientas como Google Adwords, Facebook Ads, 
Twitter Ads.

Otra forma de promoción que brinda muy buenos resultados es el uso del email marketing. La creencia de que las campañas de correos electrónico desaparecerían, pues sencillamente no se materializó y sigue tan vigente como desde el primer momento en que se implementó.

A través del email marketing los emprendimientos pueden fidelizar a sus suscriptores, ofrecer contenidos exclusivos y descuentos; también ayudan a promocionar de manera directa las nuevas funcionalidades de su emprendimiento.

Igualmente Google Analytics puede ayudarle a medir estratégicamente el comportamiento de sus sitios web. Podrá, por ejemplo percatarse de que a pesar de tener muchos visitantes ninguno se suscribe, lo que le debe servir de alarma para revisar, evaluar y determinar qué está sucediendo.
Incorpore llamadas de acción en sus sitios web, vuelva proactivos a sus usuarios.

Tampoco olvide usar acortadores de URL para medir los clics que recibe en sus publicaciones.
Las palabras claves son imprescindibles en redes sociales y blogs para optimizar aún más el contenido.

Analice periódicamente sus sitios web, sus contenidos, sus procesos, para determinar qué funciona y qué no.


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