Por
Mauro Libi.- La página de inicio de toda
organización debe ser, definitivamente, atractiva, novedosa, interesante y
hasta necesaria. Es decir, quienes lleguen a ella deben sentir la imperiosa
necesidad de seguir adentrándose en ella y sentir grandes deseos de conocer sus
contenidos.
Es decir, la página de inicio es el anzuelo
para atrapar clientes.
Acerca de cómo debe ser la página de inicio
y, en particular, cuánto texto debe contener, pues sencillamente no existen
fórmulas prestablecidas. Lo que funciona para unos, no funciona para los otros.
Sencillamente, cada caso tiene sus propias particularidades.
La página de inicio de toda organización es
la más visitada de su web. Es una constante, casi una norma. En ella se vierten
la mayor cantidad de hits. Y no hablamos solamente de los usuarios, sino
también de Google y los potenciales clientes. Por tanto, hay que esmerarse en
su diseño y elaboración para evitar que de allí los usuarios salten a otra
página en lugar de seguir hurgando en el interior de su web.
A los usuarios en un gran porcentaje, dice
la experiencia, les gusta hacer una revisión general de la página de inicio de
las organizaciones indagando si estas ofrecen contenido que sea de su interés.
Hacen un vuelo rasante y por tanto debe estar muy bien confeccionada, con
titulares atractivos y un texto de inicio que enganche, que cautive.
Los sitios de las organizaciones deben ser
fáciles de usar y la página de inicio debe ser el puente a los contenidos
interiores, a los catálogos de productos. En esta página el usuario debe
obtener una visión clara de lo que ofrece la marca. De no ser así, la gente
emigrará en busca de algo que efectivamente llene sus expectativas.
La información debe ser concisa, fácil de
leer y con una explicación que ofrezca datos suficientemente claros sobre la
marca y sus productos.
Lo que convierte a los usuarios que hacen
ese vuelo rasante y exploratorio por las páginas de inicio en usuarios lectores
ansiosos de más información y del contenido a que remiten los links en el
interior de la web, es definitivamente la distribución visual del contenido, su
facilidad de manejo y lectura y textos amenos, informativos y de interés.
El gancho está en que el lector encuentre
respuesta a sus inquietudes y necesidades.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario