lunes, 23 de enero de 2017

Convierta el texto de la página de inicio en un gancho para atrapar clientes



Por Mauro Libi.- La página de inicio de toda organización debe ser, definitivamente, atractiva, novedosa, interesante y hasta necesaria. Es decir, quienes lleguen a ella deben sentir la imperiosa necesidad de seguir adentrándose en ella y sentir grandes deseos de conocer sus contenidos.
Es decir, la página de inicio es el anzuelo para atrapar clientes.

Acerca de cómo debe ser la página de inicio y, en particular, cuánto texto debe contener, pues sencillamente no existen fórmulas prestablecidas. Lo que funciona para unos, no funciona para los otros. Sencillamente, cada caso tiene sus propias particularidades.

La página de inicio de toda organización es la más visitada de su web. Es una constante, casi una norma. En ella se vierten la mayor cantidad de hits. Y no hablamos solamente de los usuarios, sino también de Google y los potenciales clientes. Por tanto, hay que esmerarse en su diseño y elaboración para evitar que de allí los usuarios salten a otra página en lugar de seguir hurgando en el interior de su web.

A los usuarios en un gran porcentaje, dice la experiencia, les gusta hacer una revisión general de la página de inicio de las organizaciones indagando si estas ofrecen contenido que sea de su interés. 

Hacen un vuelo rasante y por tanto debe estar muy bien confeccionada, con titulares atractivos y un texto de inicio que enganche, que cautive.

Los sitios de las organizaciones deben ser fáciles de usar y la página de inicio debe ser el puente a los contenidos interiores, a los catálogos de productos. En esta página el usuario debe obtener una visión clara de lo que ofrece la marca. De no ser así, la gente emigrará en busca de algo que efectivamente llene sus expectativas.

La información debe ser concisa, fácil de leer y con una explicación que ofrezca datos suficientemente claros sobre la marca y sus productos.

Lo que convierte a los usuarios que hacen ese vuelo rasante y exploratorio por las páginas de inicio en usuarios lectores ansiosos de más información y del contenido a que remiten los links en el interior de la web, es definitivamente la distribución visual del contenido, su facilidad de manejo y lectura y textos amenos, informativos y de interés.

El gancho está en que el lector encuentre respuesta a sus inquietudes y necesidades.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario