Por Mauro Libi.- El mundo empresarial está en constante movimiento,
este dinamismo permite el surgimiento de modelos e ideas innovadoras como lo es
“startups”, concepto para promueve el éxito empresarial y un nuevo liderazgo. Impacta
en el crecimiento sostenido de las organizaciones durante un lapso de casi 5
años.
Es una nueva forma de hacer negocios con ideas
renovadoras que se destacan en cualquier mercado; sus ideas son respaldadas por
las nuevas tecnologías. Startups sepulta a esos emprendedores agresivos que
sostienen en este modelo empresarial de que el jefe es el que manda, ordena y
somete a los demás empleados.
Cada día esta cultura o también estilo acelera
el éxito y el ritmo de esas empresas que arranca con mucho impacto, predomina
la colaboración entre todos los empleados, la comunicación es directa, todos se
involucran en la toma de decisión, la opinión colectiva predominante. La
generación beta son los protagonistas, son esos individuos que pasan de los 50,
la que se graduó en la universidad y se profesionalizo
con cursos de cuarto nivel es el grupo social emprendedor de este exitoso
modelo de negocio.
Estos emprendedores ocupan lugares exitosos; algunos estudiosos opinan que en el futuro serán
los que asuman un nuevo liderazgo empresarial por tiempos cortos.
Sí quieres ser un líder startups te
aconsejamos que:
Concientízate
de tus debilidades y vive el presente soñando en grande; deja el “yoismo” y asume el trabajo en equipo.
Aunque se note la usencia de un líder, las decisiones se toman en colectivo,
sobretodos sí uno de los emprendedores presenta algún tipo de crisis, permite
que todos sean parte de la solución.
Los líderes startups apuestan a ser
ganadores, porque tienen experiencia y conocimientos aplican el esquema no
jerárquico empresarial. Cada uno es dueño de la organización piensan y sienten
que es la mejor, de allí que rápidamente llegan a la cima del éxito. Están
pendiente todo el tiempo de las nueva tecnologías.
El éxito es la premisa de estos empresarios,
porque se levantan sobre un terreno productivo, un mercado que previamente fue
estudiado en el cual valoran el consumidor viéndolo como un elemento de
utilidad para el rendimiento y productividad de lo que invirtieron, promueven
un grupo de consumidores con valores similares, es decir agrupan a posibles
clientes que en otro estatus de su vida son individuos exitosos. Este
liderazgo, más que un jefe es un motivador colectivo, promueve la
identificación de fortalezas y debilidades con el propósito de posicionar a que
la empresa sea más competitiva, comunica los descubrimientos de las ideas, y
los aprendizajes.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario