martes, 28 de febrero de 2017

Claves para el cuidado de su marca



Por Mauro Libi.- Su marca debe cuidarla como a la niña de sus ojos. Toda atención es poca, pues de la calidad de la misma depende su rentabilidad y su propia supervivencia.

Pudiera, incluso, como en muchos casos ha ocurrido, que usted mismo —sin advertirlo, obviamente— esté perjudicando a su propia marca creyendo que simplemente se está desenvolviendo como de costumbre.

Cuide la reputación social de su marca. Es muy importante esto, es su prestigio online lo que está en juego, por lo que hay que permanecer atentos. Los consumidores son su mejor referencia, del buen servicio a ellos, de la esmerada atención, depende en gran medida el crédito que ellos hagan de usted, su organización y su producto.

Estas buenas referencias, ese buen prestigio y excelente reputación que usted cultive a través de la buena atención y el buen servicio, servirán para que la  clientela construya su reputación social en las redes.

Este presto a siempre escuchar a su público. Debe mantener un permanente monitoreo de lo que sus clientes dicen de usted en la red, de las observaciones que le formulan, de las necesidades que le plantean, así como de los cuestionamientos, para de la manera más rápida posible les dé respuesta a sus planteamientos y sus inquietudes.

No escuchar lo que los clientes dicen online de su marca hace que pierda grandes oportunidades para responder y hacer reforzar la imagen de su organización y sus productos.

El cliente se siente atendido cuando sus marcas le responden con prontitud.

Su página web o blog debe estar actualizado con contenido de calidad. Los consumidores no perdonan el descuido y lo castigan buscando otras opciones, abandonando su marca. La desactualización es inaceptable sobre todo en estos tiempos en que es posible acceder a las páginas hasta desde un teléfono.

Si se descuida y sus contenidos comienzan a disminuir su calidad puede tener por seguro que cada vez ira quedando más lejos de los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Usted debe procurar que en todo momento su página sea un recurso a disposición de sus lectores usuarios, quienes recurren a ella en virtud de su constante actualización y novedad.

Su página web debe ser atractiva, debe enganchar a los lectores y usuarios. Por tanto, invierta en un buen diseño, sencillo y de buen gusto, sin complicaciones.

Un diseño pobre y de mal gusto será relacionado inmediatamente por el lector con su producto.

Recuerde una imagen puede ser tan buena o tan mala como la imagen que se genera de ella.

No improvise, planifique. Evite caer en la tentación de dejarse llevar por las nuevas tendencias e ir haciendo cambios sobre la marcha que no respondan a un estudio previo.

La estrategia no se improvisa, se analiza concienzudamente para poder aplicarla con éxito. Esté atento.

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