martes, 7 de febrero de 2017

Cómo obtener el liderazgo a través del discurso



Por Mauro Libi.- Como líderes de nuestro negocio tenemos la gran obligación de emitir discursos constantemente a nuestro equipo de trabajo, algo que muchas veces no se toma mucho en cuenta, pero que sin duda impacta a la organización completa.

Un discurso no es alzar la voz en público y hacerse notar ante el resto. No es hacerles creer a sus empleados que usted y solo usted tienen la única y última palabra.

Mi experiencia como empresario me ha llevado a focalizar acciones en mis clientes y a mantener en un alto grado de entusiasmo en alcanzar todo lo que se ha previsto en el Plan de Negocios.

Ciertamente, cada frase que emitimos, deja un mensaje explícito en nuestros receptores. Por ello hay que cuidar lo que se dice y el tono que usamos para ello.

Es importante tener en cuenta que la reacción de nuestra gente depende en gran medida de los mensajes que emitimos. Usted tiene la obligación de obtener de ellos lo mejor de sí y cada palabra suya tienen entonces que ser inspiradora, no acusadora o intimidatoria.

Emitir mensajes intimidatorios únicamente trae como consecuencia descubrir sus miserias (escasez de conocimientos sobre liderazgo y peor aún si se le llegan a notar su incapacidad técnica) y por ende concluir su carrera como líder de equipos.

Jamás podrá aspirar a tener un equipo de alto rendimiento mientras sus mensajes no sean atractivos para los demás, usted tiene que transitar en el terreno de la Congruencia diciendo y haciendo, y mostrando lo que se alcanza al hacer las cosas correctamente.

Siempre he dicho que el tope de nuestra eficiencia personal, es directamente proporcional al tamaño de nuestro liderazgo, es por ello que la forma en como nos comunicamos cobra una gran importancia, cuando se trata de dirigir a los demás.

Puede ser que sus resultados financieros no sean los que espera, puede ser que no sean los mejores, aún así debe permanecer inspirando y confiando en la gente.

El buen mensaje
El mejor mensaje a nuestra gente, es aquel que compromete y que entusiasma en hacer más y mejores cosas. Los buenos líderes se concentran en hacerlo congruente ante los demás mostrando el valor y el carácter a través de sus discursos.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario