miércoles, 8 de febrero de 2017

Cómo posicionar tu marca



Por Mauro Libi.- Para posicionar una marca hay que pensar primero en el cliente. Qué le gusta, qué necesita, qué lo atrae.

Cuando conocemos tales premisas, nos damos cuenta que nuestro producto será la primera opción a escoger, con mayores probabilidades dejando a un lado a la competencia.
Las estrategias de marketing señalan que un buen posicionamiento de marca nos permite que en cuanto surja en ellos la necesidad por adquirirlo, asocien inmediatamente dicha necesidad con nuestra marca o producto.
Textualmente cito del libro Las 22 leyes inmutables del Marketing de Al Ries y Jack Trout, los pasos para posicionar una marca, tome en cuenta cada párrafo y analice sus resultados:
-         Hay que  definir claramente cuál será nuestro mercado objetivo, es decir, definir claramente cuál será el mercado hacia el cual nos vamos a dirigir.
-         Para una mayor eficacia a la hora de posicionar nuestra marca, debemos evitar dirigirnos a “todo el mundo”, y más bien segmentar el mercado y seleccionar de entre todos los mercados resultantes aquél que nos sea más atractivo para incursionar.

-         Seleccionar y definir nuestro mercado objetivo nos permitirá conocer mejor al consumidor que lo conforma, especializarnos en éste, y diseñar nuestras estrategias de posicionamiento en base a sus características.
-  Debemos resaltar en nuestra publicidad uno o más atributos o beneficios principales que posea nuestro producto, y que queramos que sean asociados con nuestra marca o producto por los consumidores.
- Hay que  tomar en cuenta al consumidor que conforma nuestro mercado objetivo; por ejemplo, podríamos resaltar nuestros precios bajos si se trata de un consumidor sensible a los precios.
-  Debemos elegir atributos o beneficios que no estén firmemente asociados a las marcas o productos de nuestros competidores, y que más bien nos permitan diferenciarnos y distinguirnos de éstos, y sean el motivo por el cual los consumidores nos elijan a nosotros antes que a ellos.
-         El último paso para posicionar nuestra marca consiste en incluir en nuestra publicidad los atributos o beneficios que queremos resaltar.
-           
-          Visita:
-          http://maurolibiempresario.blogspot.com/
-          http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
-          http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
-          http://maurolibicaracas.blogspot.com/
-          http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
-          http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
-          http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
-           
-          Sígueme
-          @maurolibi12
-          Facebook
-          Linkedin
-          http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario