Por Mauro Libi.- Para
posicionar una marca hay que pensar primero en el cliente. Qué le gusta, qué
necesita, qué lo atrae.
Cuando
conocemos tales premisas, nos damos cuenta que nuestro producto será la primera
opción a escoger, con mayores probabilidades dejando a un lado a la
competencia.
Las
estrategias de marketing señalan que “
un buen posicionamiento de marca nos permite que en cuanto surja en ellos la
necesidad por adquirirlo, asocien inmediatamente dicha necesidad con nuestra
marca o producto”.
Textualmente
cito del libro Las 22 leyes inmutables del Marketing de Al Ries y Jack
Trout, los pasos para posicionar una marca, tome en cuenta cada párrafo y
analice sus resultados:
-
Hay que definir claramente cuál será nuestro mercado
objetivo, es decir, definir claramente cuál será el mercado hacia el cual nos
vamos a dirigir.
-
Para una mayor
eficacia a la hora de posicionar nuestra marca, debemos evitar dirigirnos a
“todo el mundo”, y más bien segmentar el mercado y seleccionar de entre todos los mercados resultantes
aquél que nos sea más atractivo para incursionar.
- Seleccionar y definir nuestro mercado
objetivo nos permitirá conocer mejor al consumidor que lo conforma,
especializarnos en éste, y diseñar nuestras estrategias de posicionamiento en
base a sus características.
-
Debemos resaltar en nuestra publicidad
uno o más atributos o beneficios principales que posea nuestro producto, y que
queramos que sean asociados con nuestra marca o producto por los consumidores.
-
Hay que tomar en cuenta al consumidor
que conforma nuestro mercado objetivo; por ejemplo, podríamos resaltar nuestros
precios bajos si se trata de un consumidor sensible a los precios.
- Debemos elegir atributos o beneficios que no
estén firmemente asociados a las marcas o productos de nuestros competidores, y
que más bien nos permitan diferenciarnos y distinguirnos de éstos, y sean el
motivo por el cual los consumidores nos elijan a nosotros antes que a ellos.
-
El último paso para posicionar
nuestra marca consiste en incluir en nuestra publicidad los atributos o
beneficios que queremos resaltar.
-
-
Visita:
-
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
-
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
-
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
-
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
-
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
-
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
-
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
-
-
Sígueme
-
@maurolibi12
-
Facebook
-
Linkedin
-
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario