Por
Mauro Libi.- Las empresas exitosas están preocupadas por el avance
indetenible de la tecnología y por los cambios que implícitos que estos
conllevan, por lo que están diseñando nuevas campañas
de marketing para las nuevas generaciones particularmente para la Millennials.
Son
los menores de 30 años, egocéntrico y preparados académicamente que nacieron en
la prosperidad económica y que exigen un mercado eficiente, exitoso y que les
de respuestas inmediatas a su necesidad más básica. Las empresas tratan de
buscar en espacio de cómo atender a este grupo poblacional.
Llegar a convencer a este grupo de gente con educativo
alto, adicta a la tecnología y principalmente decidida, puede llegar a ser un
aspecto muy exigente que los empresarios debemos ir asumiendo, En función de
este enfoque doy unos tips útiles para cubrir las necesidades de esta
generación.
Ofrecerles precios competitivos: Al 69% años no les
importa desde dónde se envíen sus compras, siempre y cuando obtengan buen
precio. Cupones, ofertas y descuentos impulsan al 41% de ellos a realizar
compras internacionales por Internet. Por tanto, los precios bajos pueden
resultar atractivos para conquistar a los clientes más jóvenes.
Prefieren a las empresas cuyos envíos son rápidos, porque
les encanta la rapidez, los envíos casi inmediatos y si costo, porque esperan
que los productos estén disponibles al instante; y el hecho de que los tiempos
de entrega sean más rápidos, aumenta las probabilidades de una compra exitosa
Los Millennials tienen mayor probabilidad de devolver
artículos internacionales comprados que la población promedio. Una
investigación realizada en Argentina arrojó que un 18% de los consumidores
entre 18 y 34 años dijo haber regresado mercancías, en comparación al 16% de
todas las edades. Son impredecibles en cuanto a los gustos.
Si quieres tener éxito con esta generación ofrécele
variedad, porque les gusta adquirir una gran variedad de productos y servicios
en diversos países a través de internet, los principales son: ropa, accesorios
y zapatos; artículos de entretenimiento o educación en formatos digitales libros,
aplicaciones, música, películas, patinetas, gorras etc. Es
una familia tecnológica, diversa y conectada, invierte más en compras digitales
y representan más de la mitad de quienes tienen intención de comprar en línea.
Todo lo anteriormente dicho no significa que como
empresarios debemos cambiar las estrategias de comercialización, pero sí
debemos adecuarnos a las nuevas exigencias del mercado en función de las
necesidades de consumo de esta exigente generación.
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