Por Mauro
Libi.- A veces cuando el jefe nos convoca a una
reunión de trabajo pensamos o escuchamos expresiones tales como: “tengo mucho
trabajo”, “de nuevo a perder el tiempo”, o “que fastidio otra reunión”, o “no
puedo asistir por que no concluye en nada”.
Cuando planificamos una reunión debemos tener en cuenta muchos elementos
para que sea exitosa; no debemos ignorar opiniones como esas. Es necesario
prepararla con tiempo suficiente, seleccionar adecuadamente a las personas que
participarán, convocar con suficiente antelación a los asistentes y en lo
posible enviar los puntos que serán discutidos a todos los que van asistir, son
aspectos que debemos tomar en cuenta.
El uso de las herramientas digitales es lo primero que debemos
considerar. No permitas que se pierda la información de la reunión o que sus
participantes no tengan los temas en sus manos. Dropbox y Google Drive son
herramientas que facilitarán guardar toda la información y acceder a ella desde
cualquier computadora donde se encuentren los participantes. Asimismo, permiten
compartir las presentaciones con quien quieras. Su límite de peso es
considerable por lo que no deberán preocuparse si hay demasiados gráficos o
imágenes.
Si la reunión es con una persona en otro lugar del mundo, por ejemplo,
vía Skype, celular o Facetime; Audio HijackPro es un programa que permitir
grabar todas las conversaciones. Se pueden utilizar aplicaciones como Popplet
que permiten tener herramientas visuales como gráficas e ilustraciones
creativas para que la reunión tenga un ambiente menos tenso y de mayor
comprensión.
Las empresas multinacionales están utilizando Twitter, es muy
útil, porque es una red social que permite conocer los temas que se están
tratando en el mundo y los tips que dan algunos líderes empresariales para
tener mejores resultados en el trabajo.
Cuando estamos reunidos escribimos entre las notas que se toman
y a veces nos podemos confundir con lo que hemos anotado. Aplicaciones como
Evernote y TaskClone son de gran provecho para las reuniones, porque nos
permiten tomar copiar o anotar en un dispositivo electrónico y a medida que se
crean nuevas tareas que se deben hacer, las agrupa automáticamente en la agenda
personal. E incluso lo, podemos programar, como un memorizador.
Como vemos la tecnología nos permite sacar el mayor provecho a
las reuniones laborales, poniendo en práctica todas sus bondades digitales
exitosas. Nos ahorra tiempo y nos garantiza el éxito de la reunión.
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