miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Por qué hacer coaching en las organizaciones?



Por Mauro Libi.- La decisión de las organizaciones de hacer coaching depende, por lo general, de las conversaciones que se llevan a cabo en su seno, de sus compromisos y sus coordinaciones.

Es preciso saber las gestiones que tienen lugar para acometer las diversas acciones, para desarrollar el trabajo en equipo, el desarrollo de proyectos, la planificación, la estrategia, por nombrar sólo algunos aspectos.

El coaching igualmente puede surgir como una necesidad ante la quiebra, los estados de ánimos negativos, la insatisfacción de los miembros de la organización.

Una alternativa de coaching es el que se lleva a cabo para obtener resultados específicos, es decir cuando el cliente se siente insatisfecho con los resultados que está obteniendo o porque necesita resolver un problema concreto. En este caso se determina qué conversaciones es necesario sostener dentro de la organización a objeto lograr el entendimiento y corregir aquello que genera la insatisfacción o el problema.

Cuando se hace coaching, el entrenador está en la obligación de escuchar a los coachees o personas en entrenamiento. Debe empaparse de las preocupaciones específicas individuales que afectan a estas personas.

Igualmente, el coach poner sobre el tapete durante la conversación de coaching, las preocupaciones relacionadas con los resultados de la empresa o emprendimiento y generar en los individuos que la conforman, el compromiso de participar y desarrollar nuevas habilidades al servicio de la organización.  

Entretanto, el coach generativo lleva a cabo tres tipos de conversaciones de coaching, a saber, el coaching a las preocupaciones y cegueras de la persona; el coaching a los resultados deseados o problemas de la organización: y el coaching desde el contexto de las conversaciones no discrecionales y prácticas para la acción en grupos y sus resultados.

El coaching de acompañamiento para el logro de resultados y prácticas en una empresa o emprendimiento exige que los grupos compartan interpretaciones compartidas, compromisos, estándares y prácticas.

Las personas en entrenamiento las que tienen que comprometerse a obtener los resultados propuestos. Tienen que ser responsables en esta tarea o de no, el objetivo simplemente fracasará.
En el coaching generativo se acompaña a la persona que hace el entrenamiento a lograr la capacidad para generar sus resultados.



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