martes, 14 de marzo de 2017

El trabajador: El gran aliado de toda empresa



Por Mauro Libi.- No nos cansamos de repetirlo una y otra vez: El trabajador es el primer aliado de toda organización y a ellos debe dedicar todos sus esfuerzos para mantenerlos satisfechos, más bien felices de trabajar con dicha empresa o emprendimiento.

Al igual que a sus clientes, las organizaciones tienen el compromiso de brindar la mejor de las atenciones a sus empleados, venderse ante ellos como el mejor de los productos.

Un sondeo de la empresa Gallup revela que 87 por ciento de los trabajadores labora sólo por el salario que recibe. De ser esto cierto tendríamos que decir que las empresas están haciendo algo mal para que su personal esté tan desmotivado. Por lo que es urgente que las organizaciones tomen en serio lo que decimos en esta nota y comiencen a hacer algo por resolver esta grave situación.

Las organizaciones deben —y hablamos muy en serio— enfilar en pos de sus propios trabajadores una aguerrida campaña de mercadeo a objeto de conquistar a quien debe ser su más valioso activo. 

Porque, ¿cómo una empresa o emprendimiento va a convencer al público de que sus productos son lo mejor si los propios trabajadores no están convencidos de ello?

Una aguerrida campaña de mercadeo en la gestión de recursos humanos, es nuestro planteamiento. Una estrategia en la que se considere al trabajador como un cliente interno al que hay que conquistar, explicarle el producto, vendérselo.

¿En qué consistiría esta campaña?

Pues en explicar al trabajador las bondades de nuestro producto y/o servicio, haciéndole entender la importancia de la labor que desarrolla en la producción del producto y cómo su trabajo genera valor agregado a la empresa o emprendimiento. El asunto es convencer al trabajador de la necesidad de que mejore su aporte mediante la innovación y la creatividad.

Se impone indagar entre los empleados sobre sus necesidades, sus aspiraciones, sus sueños, para entonces consensuar y conciliar el trabajo con la familia. Maximizando los beneficios logramos motivar a los trabajadores para hacer buena la palabra y convertirlo de veras en esos principalísimos aliados del negocio.

Se sabe que la empresa es un negocio y no beneficencia, pero es que hay que superar la creencia de ver el dinero destinado a los trabajadores como un gasto y no como lo que es: una gran inversión.
Y esa inversión debe buscar motivar al trabajador para que este haga un mayor aporte a la organización en creatividad e innovación.

Los departamentos de recursos humanos tienen un gran compromiso en este sentido y transformarse a lo interno en un gran vendedor para conquistar para la causa de la organización cada vez a más aliados en ese ejercito de trabajadores que sólo están esperando por un poco más de motivación.

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