martes, 4 de abril de 2017

Aprenda a ser disciplinado en 10 pasos







Por Mauro Libi.- La disciplina es indispensable si se quiere alcanzar el éxito.

Olvídese de triunfar si no está dispuesto a establecer hábitos que le permitan llevar a cabo el trabajo constante que cualquier emprendimiento trae consigo.

Y es que la disciplina es necesaria para todo, tanto en lo profesional como en lo personal.

Quienes tienen un mayor autocontrol toman decisiones más rápidas y efectivas que quienes no son disciplinados, pues son más equilibrados, no actúan por impulsos y se siente más satisfechos con sus vidas.
He aquí 10 pasos que le permitirán lograr un mayor autocontrol.

1. Concientice sus debilidades. Usted debe saber por qué lado flaquea, pues ello le facilitará tomar acciones y estar prevenido. Reconocer los defectos es vital pues podrá actuar en consecuencia. 

2. Deje de lado las tentaciones. Sobre todo en la primera etapa del proceso de autodisciplinarse es importante mantenerse alejado de todo aquello que puede inducirlo a desfallecer. No corra riesgos. Despeje su entorno de todo aquello que pueda perturbarlo y tentarlo a salirse del camino que ha decidido emprender. Mientras menos distracciones tenga a su alrededor, pues sencillamente podrá enfocarse más en lograr sus metas.

3. Póngase metas más claras y elabore un plan de acción. Tiene que tener muy claro qué es lo quiere lograr y cómo aspira hacerlo. Pregúntese que es el éxito para usted y qué está dispuesto a hacer para alcanzarlo.
Es indispensable que se mantenga en el camino, pero para ello debe saber quién es usted, a dónde quiere ir y cómo quiere hacer para llegar.

4. Desarrolle autodisciplina. La disciplina es algo que se aprende, no nacemos con ella. Así que como todo proceso requiere de práctica diaria, permanente. Esto debe ser una rutina de todos los días que no puede descuidar.

5. Créese hábitos simples, no se complique la vida. Un paso a la vez. Sus metas deben ir de lo poco a lo mucho, es un proceso de ir sumando. No pretenda hacerlo todo de una vez. A medida de que vaya logrando cada meta, concientícela, reflexiónela. Conforme vaya adelantando entonces vaya agregando objetivos que cumplir.

6. Coma sano y regularmente. Si algo desequilibra es el hambre. Usted debe comer a sus horas y hacerlo sana y balanceadamente. Se sabe, por ejemplo que las bajas de azúcar en el organismo ocasionan mal humor. Con hambre no hay concentración. Así que discipline sus horarios de comidas.

7. Cambie su percepción sobre la fuerza de voluntad. No se limite y asuma que usted puede lograr todo aquello que se proponga. Convénzase de que usted tiene todas las herramientas para lograrlo.  

8. Tenga siempre a la mano un plan B. Cuando se ha trazado una meta es preciso que también prevea las dificultades e imprevistos que escapan a su control. Por tanto, prográmese mentalmente a fin de tener el control suficiente cuando tenga que enfrentar la dificultad. La idea es que no lo tome desprevenido.

9. Dese recompensas. Sus esfuerzos deben ser recompensados. Estimúlese cuando logre sus metas. Esto le servirá de motivación para seguir avanzando.

10. Perdónese y avance. Si en algún momento no puede alcanzar una de sus metas, no se flagele por eso. Perdónese y dese una nueva oportunidad. Altibajos y fracasos tiene todo el mundo. Lo importante es no abandonar la lucha sino proseguir.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario