miércoles, 19 de abril de 2017

Mauro Libi: Resultados de la mala comunicación interna empresarial






Una mala gestión de la comunicación en las empresas es la causa de la mayoría de los problemas internos que presentan las organizaciones. Cuando no se resuelven rápidamente pueden crear sentimientos negativos entre compañeros, relaciones débiles entre los líderes y el resto de los empleados, un mal clima laboral y una disminución de la productividad, afectando la continuidad de cada proceso que desarrolla nuestra empresa. 

Conoce los resultados y consecuencias de la mala comunicación de las organizaciones y busquemos solucionarlas:

1. Subestimación del personal
Un líder que no escucha al personal para despejar dudas, solucionar problemas o sumar ideas, genera desmotivación en los empelados, lo cual incide directamente en la cantidad y calidad del trabajo realizado. Además, aleja a los nuevostrabajadores impidiéndoles integrarse y deteriora los vínculos, restringiendo su fluidez.
2. Malestar en el ambiente laboral
El diálogo constante con los líderes y entre cada una de las personas que trabajamos en la compañía, evita que se genere un clima laboral negativo. La falta de comunicación podría dar lugar a la formación de bandos enemistados, elsecretismo, los chismes y el rechazo hacia las figuras de autoridad.
3. Deterioro de la eficiencia
Se refleja en correos electrónicos con errores que deben reescribirse, presentaciones que precisan elaborarse nuevamente porque no incluyen algunos de los datos más relevantes y discursos desinformados que perjudican el flujo de trabajo. Este tipo de percances enlentecen el ritmo de todos los implicados con el mensaje concreto que teníamos previsto comunicar en tiempo y forma.
4. Desmotivación
Cuando no se informa a los empleados sobre lo que sucede en la compañía y sobre la conformidad de los líderes respecto al trabajo particular de cada uno, aparece la desmotivación laboral provocada por la incertidumbre. El problema principal de la desmotivación es que afecta el nivel de rendimiento, tanto en lacantidad de trabajo como en su calidad, porque el trabajador no da lo mejor de sí, ya que pierde interés en lo que hace.
5. Aburrimiento
Nada peor que un empleado aburrido sin la posibilidad de explotar su creatividad. El trabajador que está absorto en la monotonía cumple con lo justo y necesario sin proponer cambios e incluso demorando en la ejecución de tareas.
6. Confusión
Las líneas estratégicas se tornan poco claras porque los objetivos no fueron compartidos en una instancia común, de modo que cada cual los entiende a su manera y se genera confusión respecto a las expectativas de nuestra empresaysus prioridades.
7. Desconfianza
Si los empleados no saben con exactitud qué rol cumplen en la organización porque nadie les explicó detalladamente, sentirán una falta de conexión con el objetivocomún, lo que perjudicará su credibilidad hacia la empresa.
8. Sentimientos negativos
La frustración, el enojo y el resentimiento que puede producir un objetivo poco claro o la falta de retroalimentación, no solo afectan la productividad, sino que secontagian. El lenguaje inapropiado para brindar instrucciones también es un factor que propicia este tipo de sentimientos, constituyendo una de las principales justificaciones de renuncia en las compañías.



Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario