Tener
una buena idea de negocio
puede llegar a ser relativamente sencillo, pero ponerla en marcha y conseguir
destacar sobre nuestros competidores es una tarea bastante más complicada. Con
la feroz competencia que existe en cualquier sector, y la crisis económica que
afecta a Venezuela y a otros países, solo unos pocos logramos vencer en el mundo de los negocios.
Uno de los mayores temores que enfrentamos los
empresarios en general es vencer el miedo a la competencia. Podría decirse que
es una de las primeras impresiones al momento de decidir crear un negocio.
Dejar al
lado el miedo a la competencia no es tarea fácil, sin embargo, el temor y los
miedos que pueden surgir no deben ser obstáculos para darle forma a un proyecto
de inversión o de negocios. Analizar la competencia es algo que como
emprendedores debemos hacer, y como profesional también, pero no para
compararnos sino para ver lo que existe, lo que funciona, lo que nos gusta y lo
que nos motiva.
En esta entrega te traemos ideas y claves para
superar estos obstáculos. Son pasos
que debemos recordar para vencer el miedo de la competencia:
Tener claro nuestro modelo de negocio: Debemos tener claro lo que
deseamos profesionalmente, para esto es necesario que dediquemos tiempo a pensar
en cuáles van a hacer nuestros objetivos. Es necesario que recordemos que no
podemos analizar la competencia para recolectar ideas, primero porque no es
genuino y segundo porque la idea no es copiar a la competencia. Utilicemos las
herramientas que nos gustan, de esta manera vamos a poder personalizar poco a
poco nuestro negocio.
Seamos nosotros mismos: Hay una cosa que nos diferencia del resto del
mundo, no importa que existan miles de personas con un perfil parecido al
nuestro. Todos somos diferentes y poseemos experiencias únicas que nos
diferencian. No tengamos miedo de mostrarnos como somos, se natural, esa es la
mejor forma de presentarnos.
Alimentemos la mente con pensamientos de éxito: El temor al fracaso es una
consecuencia de pensamientos negativos albergados en nuestra mente que
inconscientemente brotan cuando analizamos una posibilidad. Una buena forma de
mejorar nuestra forma de ver el futuro es alimentar la mente con pensamientos
de bien. Es recomendable leer libros de grandes empresarios, de actitud mental
positiva, asistir a seminarios para empresarios etc., esto ayudará a obtener
mayor seguridad personal.
Comunicación: aunque
el producto o servicio que vendamos sea de calidad, necesitaremos saber cómo
venderlo. Aprendamos a vender lo que tenemos de la mejor manera posible.
Diseñemos una estrategia publicitaria. Apoyarnos en campañas
online es fundamental, para lograr un impacto directo en los
usuarios y conseguir hacer marca en poco tiempo.
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