viernes, 19 de mayo de 2017

Mauro Libi: Aceleradoras de empresas: ¿qué son y para qué sirven?






Mucho se habla en la actualidad sobre las aceleradoras de empresas, también llamadas aceleradoras de proyectos emprendedores, pero ¿cuánto sabemos sobre ellas? Cada vez son más los jóvenes que se animan a emprender y por lo tanto, cada vez son más los nuevos negocios que surgen en nuestro país. En este proceso de cambios es donde aparecen las aceleradoras de empresas, pero ¿qué son y qué funciones cumplen?

Una aceleradora de empresas es una organización que tiene como principal objetivo impulsar el crecimiento de nuevos emprendimientos, más que nada en el campo de la tecnología. Una de sus particularidades es que trabajan por un tiempo determinado (de 3 a 6 meses) en proyectos que ya están en movimiento, y lo que tratan de hacer es ayudarlos a crecer y a conseguir financiamiento.
 
Si bien hay distintos modelos, todas trabajan para darnos a los emprendedores todos los recursos para que podamos progresar, por ejemplo un espacio para trabajar en red, un buen acceso a la tecnología y por supuesto, asesorías y financiamiento. ¿A cambio de qué? De un porcentaje de las acciones del emprendimiento.

 Es preciso destacar que una vez que una empresa culmina con un programa de aceleración, se “gradúa” y se organiza el evento al que asisten varios inversionistas y en el que se presenta la propuesta de la empresa acelerada con el fin de atraer el interés de los financistas por participar de este negocio.

Si como emprendedores decidimos ponernos en contacto con una aceleradora de empresas para impulsar nuestra empresa que aún se halla en fase de crecimiento, nos beneficiaremos de:

1.- Una mayor liquidez, gracias al capital aportado por la aceleradora (en un porcentaje que variará dependiendo de las partes).

2.- Un espacio compartido donde desarrollar su proyecto, contando siempre con el apoyo de los inversionistas y asesores.

3.- El apoyo de un equipo que nos dará soluciones en cuanto a desarrollo de producto, marketing, etc.

4.- En definitiva, una serie de acciones que se verán reflejadas en un crecimiento intensivo en un espacio de tiempo no demasiado largo. A cambio, nuestra empresa deberá corresponder con un porcentaje de los ingresos que se perciban en los años venideros, acorde a lo pactado de forma previa con los socios de la aceleradora de empresas.
Internet es el mejor lugar para encontrar una aceleradora de empresas, sin embargo, no deberíamos tomar la decisión si antes estar seguros de con quién estamos tratando.
Conocer la filosofía de la aceleradora y sus valores podrá evitarnos futuros problemas en la toma de decisiones, aunque el dato fundamental que deberíamos conocer acerca de esta es en qué proyectos de éxito ha colaborado, prestando especial atención a los que se encuadren dentro del mismo área de negocio que nuestra empresa.



 Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme:

@maurolibi12

Facebook

Linkedin

http://www.mauro-libi.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario