sábado, 20 de mayo de 2017

Mauro Libi: Cuide el talento que conforma sus equipos de trabajo





El mayor activo de toda empresa o emprendimiento son sus trabajadores, su talento, al que hay que cuidar como a la más valiosa de las maquinarias o equipos. Y es que nada está por encima de los hombres y mujeres que conforman las organizaciones.

Por ello, la tarea de conformación de los equipos de trabajo debe ser sumamente cuidadosa, minuciosa, para escoger al mejor de los talentos. La idea es crear grupos donde cada trabajador sea el complemento del otro, donde exhiban diferentes habilidades, destrezas y fortalezas.

Y es que cada trabajador es clave y su aporte es fundamental. No es suficiente ser un buen empleado, hay que sumar, aportar al valor del equipo.

Es muy importante poseer vocación de colaboración para que el trabajo de unos no frene el de los demás. Hay que brindarles a los trabajadores todas las herramientas y darles todas las facilidades para que desarrollen su labor de manera eficiente.

Los equipos no deben sobrecargarse de trabajo, sino asignarles las tareas que materialmente puedan llevar a cabo, no actuar de esta manera sólo puede desencadenar el caos y el fracaso.

Es vital que los líderes de equipo y supervisores aprendan la manera adecuada de dirigir a las personas con talento, pues ellos son oro en polvo.

En ocasiones el trabajador termina siendo más hábil, preparado e inteligente que el supervisor o líder de equipo. Esta es una situación que debe manejarse muy bien para evitar conflictos.

Reconocer ese talento es lo más inteligente, pero dejando sentado quién ejerce el control. Por algo llegó a esa posición, así que su talento debe tener. Actúe, pues en consecuencia y así el trabajador hará sus aportes y el equipo aprenderá de él.

Valore los aportes de sus trabajadores, esto es muy importante a la hora de acometer los proyectos.
Lo fundamental el guiar el trabajo de los subalternos en pos de alcanzar los objetivos trazados y vigilando que el equipo no se distraiga de este cometido.

Trasmitir confianza a los integrantes del equipo de trabajo es vital. Ellos tienen que sentirse seguros, incluso, cuando sientan que no pueden llevar a cabo una tarea.

Hágales entender que allí están para ayudarse unos con otros y subraye en todo momento el valor de la cooperación.


 Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme:

@maurolibi12

Facebook

Linkedin

http://www.mauro-libi.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario