viernes, 19 de mayo de 2017

Mauro Libi: La magia del espíritu emprendedor





No hay dudas de que el espíritu emprendedor es una especie de mecha que enciende la llama que alumbra el camino de quienes deciden montar un negocio. Se trata de algo tan mágico que no solamente mueve a los pequeños sino también a los grandes. 

Sí, para las grandes empresas el espíritu emprendedor es muy importante. De hecho lo estimulan y lo promueven en virtud de la estrecha relación que mantienen el emprendimiento y la innovación, siendo que esta última es un elemento indispensable para que toda empresa se convierta en una gran empresa.

Sí, así de sencillo, si no hay espíritu innovador las empresas no se desarrollan. La innovación es, digamos, levadura que hace crecer a las organizaciones. Prueba de ello es que los negocios que son más productivos, competitivos y sostenibles, son aquellos que más invierten en innovación.

Para las grandes empresas, pues, la innovación es vital, un compromiso, una apuesta a la que atinan sin la intención de perder pues ello es desaparecer y terminar convertidas en simples negocios, unos más del montón. 

Además, en tiempos de crisis económica global como la que rige en el mundo en los últimos tiempos, las empresas cuyo propósito es crecer saben que deben diferenciarse y ello solamente es posible a través de la innovación.

Por otra parte, las grandes empresas están decididas a enfrentar los retos y desafíos que el mundo globalizado de hoy supone y, en tal sentido conocen que esta batalla no es posible librarla sola sino a través de poner en práctica modelos de colaboración interna y externa que las lleva a brindar apoyo a los emprendedores y sus emprendimientos.

Hay que subrayar que entre los motivos que llevan a las grandes empresas a sumarse a la innovación está el talento del cual es posible encontrar muchos más ejemplares afuera de las organizaciones que en ellas.

Es imposible que las empresas, por muy grandes que estas sean dominen al cien por ciento la tecnología actual.

Las grandes empresas quieren ser globales pero no genéricas, es decir, quieren y necesitan ser únicas. Los emprendedores vienen a ser sus laboratorios, pues en ellos se gestan los nuevos procesos que ellas habrán de implementar tan pronto quede establecida su efectividad.

El espíritu emprendedor es la clave para disponer de un ambiente más innovador que, al mismo tiempo, es base de la economía del conocimiento. 



 Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme:

@maurolibi12

Facebook

Linkedin

http://www.mauro-libi.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario