miércoles, 10 de mayo de 2017

Mauro Libi: Trucos sicológicos para que las empresas incrementan sus ventas





La publicidad atiborra al ser humano de mensajes por diversos medios para conminarlo a comprar los productos y/o servicios que las empresas sacan al mercado.
El hombre  es vulnerable a algunos tipos de publicidad y propaganda y las empresas se valen de ello para atacar con mensajes dichos flancos y llevar al cliente al acto del consumo que mantiene vivas a las empresas.
Aquí les presentamos algunos trucos sicológicos que incentivan la compra por parte de los consumidores.
1. El priming.
Se trata de un concepto psicológico que plantea que cuando una persona es expuesta a una idea o concepto se afecta su respuesta a otra idea relacionada.
2. La ilusión de hacerse de las cosas que son escasas.
A los seres humanos les gusta desear aquello que escasea o es difícil de conseguir.
Es por ello que las páginas web y los comercios recurren al principio de escasez para incentivar las compras.
3. Antipatía por la pérdida.
Las personas se sienten más motivadas a  actuar cuando sienten que tienen algo que perder. De allí que las empresas hacen promociones brindando pruebas gratis para incentivar a los compradores  a que quieran mantener sus suscripciones después de terminada la prueba.
4. Principio de reciprocidad.
Las personas que hacen algo por las demás se sienten motivadas a hacer algo por quien las ha favorecido. Los regalos en los negocios no tienen nada de desinteresados.
5. Prueba social.
Los seres humanos actúan porque ven a otros actuar. Así, cuando alguien compra, los demás se sienten motivados para comprar también.
6. Los anclajes.
En mercadeo se entiende por anclar el usar el precio de un producto y/o servicio como la referencia para establecer el precio de otros.
Hay más disposición a comprar cuando se constata o compara el precio con el de otro similar.
7. El fenómeno Baader-Meinhof.
Esto es la ilusión de la frecuencia que surge cuando un producto se ve por primera vez y luego empieza a inundarse el mercado con el mismo.
Al comenzar a ver el producto por todas partes se activa lo que se conoce como atención selectiva que va llevando a las personas a adquirirlo.
8. El poder de la anécdota.
A las personas le apasionan las historias y son usadas como fenómenos de persuasión para que la gente se sienta motivada a comprar.


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