Sobre todo al inicio de su carrera como
emprendedor le corresponde extremar los cuidados de su imagen profesional,
tiene que forjarse un prestigio para usted y para su marca.
He aquí algunos tips que esperamos le sean de utilidad:
1. Consolide sus credenciales digitales.
La digitalización llegó para quedarse y a
usted y a su empresa le corresponde embarcarse en este autobús a como dé lugar.
Su nombre y el de su negocio lo van a buscar en internet y es preciso que puedan
ser localizado, por tanto cree perfiles en redes sociales, configure una página
web y blogs que le permitan al público saber de usted.
Esto hablará muy bien de usted y su negocio.
Le da credibilidad el hecho de que el público pueda constatar que se dedica a
la redacción de buenos contenidos.
2. Hable claro y fuerte.
Al dirigirse a sus interlocutores es
importante que lo haga en forma clara, audible, que se entienda.
Hacerlo transmite seguridad y a la gente le
gusta saber que está dejando sus asuntos en manos de personas que saben lo
hacen.
3. Lea constantemente y actualícese.
No vale improvisar, es necesario formarse en
cualquiera que sea el área de su interés. Por tanto debe mantenerse al tanto de
lo que dicen los especialistas, permanecer en una constante búsqueda de las
últimas tendencias, consultar a los autores del momento, leer permanentemente.
4. Especialícese.
Usted debe procurar convertirse en referencia
sobre el área de su interés, de tal manera que cuando la gente piense en el
tema inmediatamente lo relacione con usted.
Fórmese, estudie, realice cursos, asista a
foros, hágase un experto en su campo.
Indague sobre la historia de su especialidad,
sobre los principales exponentes, no se quede rezagado.
5. Hágase sentir y dese su lugar.
Usted llegó al
mercado y dijo presente, su marca y sus productos son de excelente
calidad, por tanto no tiene que sentirse menos que nadie tan sólo por el hecho
de ser nuevo en su área.
Confíe en usted y en lo que hace y hágase
respetar por su buen trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario