martes, 28 de febrero de 2017

Claves para el cuidado de su marca



Por Mauro Libi.- Su marca debe cuidarla como a la niña de sus ojos. Toda atención es poca, pues de la calidad de la misma depende su rentabilidad y su propia supervivencia.

Pudiera, incluso, como en muchos casos ha ocurrido, que usted mismo —sin advertirlo, obviamente— esté perjudicando a su propia marca creyendo que simplemente se está desenvolviendo como de costumbre.

Cuide la reputación social de su marca. Es muy importante esto, es su prestigio online lo que está en juego, por lo que hay que permanecer atentos. Los consumidores son su mejor referencia, del buen servicio a ellos, de la esmerada atención, depende en gran medida el crédito que ellos hagan de usted, su organización y su producto.

Estas buenas referencias, ese buen prestigio y excelente reputación que usted cultive a través de la buena atención y el buen servicio, servirán para que la  clientela construya su reputación social en las redes.

Este presto a siempre escuchar a su público. Debe mantener un permanente monitoreo de lo que sus clientes dicen de usted en la red, de las observaciones que le formulan, de las necesidades que le plantean, así como de los cuestionamientos, para de la manera más rápida posible les dé respuesta a sus planteamientos y sus inquietudes.

No escuchar lo que los clientes dicen online de su marca hace que pierda grandes oportunidades para responder y hacer reforzar la imagen de su organización y sus productos.

El cliente se siente atendido cuando sus marcas le responden con prontitud.

Su página web o blog debe estar actualizado con contenido de calidad. Los consumidores no perdonan el descuido y lo castigan buscando otras opciones, abandonando su marca. La desactualización es inaceptable sobre todo en estos tiempos en que es posible acceder a las páginas hasta desde un teléfono.

Si se descuida y sus contenidos comienzan a disminuir su calidad puede tener por seguro que cada vez ira quedando más lejos de los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Usted debe procurar que en todo momento su página sea un recurso a disposición de sus lectores usuarios, quienes recurren a ella en virtud de su constante actualización y novedad.

Su página web debe ser atractiva, debe enganchar a los lectores y usuarios. Por tanto, invierta en un buen diseño, sencillo y de buen gusto, sin complicaciones.

Un diseño pobre y de mal gusto será relacionado inmediatamente por el lector con su producto.

Recuerde una imagen puede ser tan buena o tan mala como la imagen que se genera de ella.

No improvise, planifique. Evite caer en la tentación de dejarse llevar por las nuevas tendencias e ir haciendo cambios sobre la marcha que no respondan a un estudio previo.

La estrategia no se improvisa, se analiza concienzudamente para poder aplicarla con éxito. Esté atento.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



lunes, 27 de febrero de 2017

El alto directivo empresarial: Características



Por Mauro Libi.- La gestión empresarial requiere de experticia de relojero para poder hacer frente a las múltiples vertientes que engloba la dirección organizacional, sobre todo la de más alto nivel.
No es cuestión de soplar y hacer botellas.

El asunto es complejo.

A quien está a la cabeza de una organización le corresponde asumir una multiplicidad funciones y tomar un sinnúmero de decisiones, ligadas a todas las áreas de la institución, siempre teniendo en cuenta el tipo de estructura, los objetivos, las metas, la estrategia, en fin, todo.

No son, como puede verse, decisiones fáciles de adoptar.

La alta dirección es una responsabilidad que suele depositarse en los CEOs (Chief Executive Officer o director ejecutivo en español), personas con una amplia experiencia y conocimiento en el área gerencial, poseedor de muchas habilidades.

Ahora bien, ¿qué caracteriza a un CEO, qué lo hace un gerente mejor capacitado que otros?

El CEO o director ejecutivo posee una amplia visión de los negocios. Su perspectiva de la organización y del mundo de los negocios y la economía, en general, es genérica, de amplio espectro. Tienen la capacidad de observar desde varios ángulos.

El alto directivo ve el presente y al mismo tiempo intuye el futuro. Domina la gestión de varios departamentos o direcciones, sino de todas.

El CEO domina varios idiomas por lo general, por lo que se desenvuelve con facilidad en varios ambientes, los próximos, y los más lejanos. Para ellos hacer un negocio aquí o en el otro lado del mundo no representa ningún problema.

Tienen un amplio manejo de las relaciones internacionales, es parte de su trabajo. Los continuos viajes que realizan tienen por objetivo representar a la organización y en su nombre hacer negocios, entablar contactos, ampliar lazos o sociedades.

Los CEOs son muy versátiles, algo que tal vez les brinda esa facilidad que tienen para ir de un lado a otro y relacionarse con infinidad de personas. Se adaptan a los cambios con facilidad. Para ellos estos cambios siempre son una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo.

Los directores de alto nivel se enfocan en los proyectos a largo plazo y delegan en sus subalternos el resto de las tareas de las cuales reciben periódica cuenta.

Uno de sus grandes objetivos al llegar a la cabeza de las organizaciones es el de crear una cultura empresarial que genere gran impacto en su entorno y las convierte en un ente de gran significación para la sociedad en la que están enclavadas.

Para ellos es fundamental dotar a las empresas de identidad.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



sábado, 25 de febrero de 2017

El mercadeo digital: Un trabajo de constante evaluación



Por Mauro Libi.- No es cuestión de diseñar una estrategia y sentarse a descansar. No. El mercadeo digital es una tarea permanente, de todos los días, pero no porque haya que hacer cambios todo el tiempo, como suele confundirse, sino porque debe convertirse en una labor de constante evaluación y medición.

Téngalo siempre presente, la medición no puede ser relegada a un segundo plano.

Prevalecer, ser relevante, debe ser el objetivo de toda estrategia de mercadeo digital. Para lograrlo las marcas deben echar mano de todas las herramientas disponibles, tales como la comercialización de contenidos, el mercadeo influyente y la publicidad sustentada en las tendencias actuales.

¿Cuáles usar? ¿Hacia dónde dirigirlas? Para ello es necesario hacer las mediciones pertinentes de su estrategia digital. Así podrá saber qué hacer y cuál plan utilizar.

Para medir si su estrategia de mercadeo digital esta debe ser efectiva y debe definir los objetivos de su negocio. Ellos le indicarán el camino a seguir. Establezca sus prioridades y mida su estrategia digital para ver si esta responde a lo que se propone alcanzar.

Haga una segmentación de su clientela, lo cual le permitirá conocerlos mejor. Sabrá qué los motiva y en función de esto podrá delinear su estrategia digital.

Así sus campañas digitales podrán atender directamente las necesidades y requerimientos de cada segmento de su clientela.

Y es que es un error pensar que todos sus clientes actúan, sienten y piensan igual.

Segmentar le facilitará la comunicación con cada grupo y, por ende, su atención.

Cada contenido podrá complacer cada tipo de interés.

Es necesario comprender las acciones de sus clientes, saber el porqué de su actuación.

Establezca cuál es la razón por la que el cliente visita su página, sus redes sociales, por qué indaga entre sus contenidos. Contestada esta pregunta, entonces sabrá clasificar el tipo de compra que busca hacer.

Determine la presentación de los resultados de su estrategia de mercadeo digital para tener un manejo más fácil y efectivo de los mismos.

Cerciórese de que toda la información corresponda con los objetivos de negocio que definió en un principio. Todos deben estar alineados.

Haga un mapa de sus objetivos de negocio para los KPI (key performance indicator) o indicadores clave de rendimiento.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


viernes, 24 de febrero de 2017

Email marketing: La importancia del primer mensaje a sus suscriptores



Por Mauro Libi.- Conscientes de la importancia que la promoción a través de las redes sociales, blogs y páginas corporativas tienen, hoy queremos hacer referencia al email marketing o mercadeo a través del correo electrónico.

Lo fundamental es contar con una buena base de datos, una lista de suscriptores a quienes es preciso atender, mimar, consentir. Como parte de estas atenciones y cuidados encontramos el correo de bienvenida, el cual tiene mucha importancia al momento de entablar una relación con sus usuarios o lectores.

Este correo de bienvenida es una carta de presentación, un paso fundamental para iniciar con buen pie la relación, pue a través del email marketing es posible “enganchar” con el suscriptor, el correo de bienvenida es un valor agregado que genera dividendos desde un principio.

Poco hay que agregar para definirlo pues su propia denominación habla de lo que se trata. Es el primer correo que un usuario lector recibe al convertirse en suscriptor de sus publicaciones.

Dependiendo de cómo esté redactado este correo será la impresión y opinión que nuestra organización despierte en el público que se adhiere a nuestra publicación. Es un saludo inicial que permite, entre otras cosas, que el lector verifique su suscripción y también dé el inicio de la relación y el diálogo entre las partes.

¿Cuándo es el momento adecuado para enviar este correo? Pues el mismo instante en que el lector usuario se suscribe a su publicación. Lo ideal es generar una respuesta automática tan pronto se adscriba a su lista de contactos.

El mensaje de este correo tiene que ser optimista, entusiasta, de agradecimiento por sumarse a la lista de suscriptores y mostrarse interesado por sus publicaciones y por su organización.

Así que, con alegría, debe dirigirse a ese lector suscriptor y darle la bienvenida a sus páginas y a su organización. Exprésele su beneplácito por recibirlo tanto en el texto como el asunto del mensaje.
En este mensaje usted debe hablar de su organización y del producto y/o servicio que la misma elabora, no dé nada por sentado ni asuma que su nuevo suscriptor ya lo sabe, no, suminístrele esa información de manera clara.

Explíquele porqué su producto y/o servicio es la mejor alternativa que existe, dígale qué lo hace especial y lo diferencia del resto de lo que existe en el mercado. Eso sí, no pretenda dar una clase magistral, sea breve, conciso y certero.

Dígale a su suscriptor cómo se beneficia al preferir su producto.

Asimismo refiérale qué tipo de correos le enviará de aquí en adelante, la materia de sus contenidos, la frecuencia en que hará las remisiones, los beneficios de esta relación.

No sea descarado queriendo vender y punto, ofrezca un valor agregado en sus mensajes, un contenido educativo, de interés relacionados con su área. Muéstrese como un experto en la materia.

No deje de presentarle y hacerle saber al nuevo lector suscriptor las diferentes vías por medio de las cuales puede comunicarse con usted, sus redes sociales, sus blogs y páginas corporativas, teléfonos, dirección física.

Cuando se despida dele la oportunidad a su nuevo suscriptor de mantener la comunicación abierta y, por tanto, plantéele vías para ayudarle a aclarar dudas, suministrarle ayuda o cualquier otra forma de intercambio. La conversación tiene que quedar activa desde este primer contacto.

Sea creativo y ponga mucha atención a la hora de redactar el mensaje de su correo de bienvenida, de él dependerá en gran medida el futuro de la relación con su nuevo suscriptor.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/








jueves, 23 de febrero de 2017

El reto de las direcciones de recursos humanos en las organizaciones



Por Mauro Libi.- Muchos directivos y encargados de recursos humanos siguen anclados en el pasado y se niegan a admitir que la innovación es la respuesta en los tiempos actuales que exigen día a día la transformación de las empresas para incorporarlas a los nuevos escenarios económicos dominados por la era del conocimiento.

La gestión de personal no puede seguir rigiéndose por las viejas fórmulas, máxime cuando se sabe que los principales colaboradores de toda organización son sus trabajadores.

No entienden que la antigua manera autoritaria en nada contribuye al crecimiento y desarrollo empresarial y que se impone que los directivos y líderes organizacionales trabajen juntos en el procura de consolidar el bienestar de los trabajadores, potencien la motivación y estimulen el sentido de pertenencia del talento —el mejor de los activos— para con las instituciones. Y es que el empleado comprometido con la empresa se integra mejor a los equipos de trabajo, asume riesgos, son creativos, emprendedores y aportan y aprenden por iniciativa propia.

Pero la innovación y la creatividad no prosperan en ambientes insanos, coercitivos, sino en organizaciones donde prevalezca el espíritu de colaboración dando pie al fecundo contraste de ideas, al intercambio de conceptos. En organizaciones que se apunten en este segundo modelo se potencia la creatividad de los equipos de trabajo que redunda en mayor rendimiento y productividad que se potencian a la luz de las nuevas tecnologías.

Conviene por tanto a las empresas y emprendimientos la transformación de sus direcciones de recursos humanos para convertirlas en entes que propicien el cambio, la evolución y el desarrollo del personal adscrito a las instituciones.

Una empresa en la que la política de recursos humanos sea el ejercicio del poder y el control sólo estará escribiendo la sentencia de extinción de la organización.

En los tiempos de revolución digital, las áreas de recursos humanos deben gestionar el disponer del mejor talento, que se integre de manera proactiva y que esté atento a los objetivos organizacionales y que desarrolle un trabajo en equipo en pro de alcanzarlos de manera decidida.

Los recursos humanos tienen que trabajar en procura del reclutamiento del mejor personal, aquel dispuesto a convertirse en protagonista y agentes de la transformación empresarial.

Una gestión de RRHH que fomente el aprendizaje y la experimentación, que se vincule junto a los empleados  al entorno, que apoye las transformaciones y la facilite, es caldo de cultivo de la irreverencia creativa motor del desarrollo.

Este es el reto de las nuevas direcciones de recursos humanos, la mejor gestión del talento en aras del crecimiento y el desarrollo empresarial a partir de la creatividad y la innovación.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Qué es un buyer persona? Conozca su importancia



Por Mauro Libi.- En una entrega anterior hicimos referencia al buyer persona, pero hoy queremos hablar un poco más de este concepto del que hablan los especialistas en mercadeo constantemente.

Así, tenemos que un buyer persona es un arquetipo, un ideal del cliente perfecto para nuestro producto o servicio. En él se concentran todas las cualidades y características que tiene el comprador del bien que nuestra organización produce.

El buyer persona está conformado por datos sociodemográficos concretos y por información relacionada con la conducta online, personal, profesional de nuestros potenciales clientes, así como de los lazos que el usuario puede establecer con la empresa o emprendimiento.

El mercadeo de atracción o inbound marketing —técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes a través de información de su interés en diversos medios del marketing de contenidos— perfilará su labor a generar contenido de calidad para sus páginas, de tal manera de captar la atención y el interés del público consumidor. Para ello se vale de la construcción del perfil del buyer persona para su organización. Esto es vital, fundamental, pues hablamos de identificar al potencial cliente para nuestros productos.

En la construcción del buyer persona, además de las características, necesidades, habilidades, de esa figura ideal para el consumo de nuestro producto y/o servicio, también debe establecerse su dolor, su pain. Aclaramos que el término “dolor” se refiere a cualquier estado que pueda adoptar el buyer persona con respecto a dicho producto o servicio.

El diseño y constructor del buyer persona está dirigido, en pocas palabras, a que la organización se pueda poner en los zapatos de su potencial cliente para entenderlo y responder a sus necesidades.
Para la construcción del buyer persona se debe contar con una serie de datos que son relevantes para definir el perfil de ese cliente ideal, lo cual es posible a través de encuestas, estudios de mercado, entrevistas.

Dichos datos tienen que ver con la información demográfica, desempeño profesional, trabajo, oficio, necesidades diarias, desenvolvimiento diario, debilidades, entre otros aspectos.

A partir de esta información debe procederse a crear un panel de la persona.

Hay que asignarle un nombre y si es posible una fotografía.

Cualquier estrategia de mercadeo tiene en el buyer persona un elemento de información vital.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/




martes, 21 de febrero de 2017

Internet y el mundo de los negocios



Por Mauro Libi.- Las organizaciones, el mundo de los negocios es impensable hoy día sin el auxilio del internet. Y es que el mundo web y, en general, las tecnologías se han erigido como una estrategia fundamental  para las empresas y emprendimientos.

Y cuando decimos esto lo hacemos tanto para referimos a las grandes corporaciones como al pequeño negocio que usted o su vecino se ha decidido montar para hacerse de unos recursos extras y, a la larga, lograr la independencia económica.

Si quiere que su negocio alcance el éxito, pues entonces su estrategia debe contemplar el darle la máxima visibilidad en la web, así de sencillo.

Internet le ha imprimido una vertiginosidad a los negocios que en otras épocas habría sido impensable. Ahora las organizaciones consideran la web como una herramienta indispensable para su desarrollo por las oportunidades que brinda y por la visibilidad que le otorga a las empresas y emprendimientos.

Además, la aparición de los dispositivos móviles le ha agregado más dinamismo y se ha constituido en una auténtica revolución que ha roto las barreras geográficas en todos los sentidos. Estar en la calle o a bordo de un avión ya no es problema para hacer una operación de compraventa.

Ya estar en internet representa para toda organización algo más que simplemente tener una página corporativa y presentar un catálogo de productos.

Ahora es posible cerrar el más grande de los negocios mientras camina por un boulevard o mientras va en camino a una reunión. Las tiendas online son una realidad y buena parte de las compras se realizan en la actualidad por esta vía.

Incluso, el asunto va más allá de las ventas, por lo que un sinfín de negocios se puede llevar a cabo de este modo, dada la multiplicidad de herramientas tecnológicas que ofrece Internet.

Para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, pymes, el internet es una maravillosa oportunidad de expansión. Ahora solo basta una buena idea y una computadora o dispositivo móvil para hacer realidad el negocio con el que sueña. Sólo hace falta creatividad e innovación, amén del buen uso que sepa hacer de las nuevas tecnologías.

Gracias a Internet las organizaciones pueden surgir con un mínimo de inversión de capital, toda vez que puede ahorrarse el pago de un local comercial y de empleados. Establecer el negocio desde su propia casa es una alternativa real gracias a la web.

Y así, aún sin contar con una gran sede su presencia puede ser inmensa, en todas partes y todo el tiempo. Su negocio podrá permanecer abierto las 24 horas del día sin que esto signifique para usted una gran erogación de dinero.

Además, la comunicación permanente con sus clientes le facilita la fidelización de estos a través de una serie de estrategias de márquetin.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



La alta dirección empresarial



Por Mauro Libi.- Hablar de alta dirección es referirse a los directivos más encumbrados de su empresa o emprendimiento, es decir el presidente, el gerente general y los directores de las áreas estratégicas de la organización.

Y aunque el término puede aplicarse a otras instituciones, nos circunscribiremos en esta oportunidad a las empresas.

La alta dirección forma parte del Comité de Dirección o Comité Ejecutivo que es el organismo que marca pauta en toda organización, el que define la línea estratégica a seguir, el que marca el rumbo empresarial.

El CEO, Chief Executive Officer, es el más alto de estos cargos, el presidente, la más encumbrada de las posiciones en las multinacionales, organizaciones en las que puede haber, además, un presidente por país en el que operan. Cada filial repite la estructura de la casa matriz.

El presidente de la organización en cada país es alguien oriundo de esa nación o región, la conoce, la maneja. En América Latina en muchas ocasiones, el presidente de un país es el responsable de toda la región o, por lo menos, de los países pequeños cercanas a su radio de acción.

Los CEO son profesionales de un alto perfil que dominan varios idiomas, altamente formados, con postgrados y con una amplia experiencia en su área. Son personas mayores de 40 años —por lo general— con un gran bagaje cultural y con conexiones en el mundo empresarial, en la política y en la cultura.

Sus sueldos son muy altos, con grandes beneficios y condiciones muy ventajosas.
Los salarios que las grandes corporaciones mundiales pagan a sus CEO son a veces inimaginables en países pequeños.

Entretanto, los directores son las personas encargadas de dirigir las distintas áreas que conforman las organizaciones, referidas por lo general a finanzas, marketing, sistemas, recursos humanos, comercial. Son personas con formación especializada en su área de acción y, además, son líderes con mucho ascendente sobre los demás.

Los directores le reportan al presidente de la empresa. En el caso de tratarse de empresas filiales, guardan una estrecha relación con sus pares de la casa matriz.

Todos, reunidos en comité, definen la estrategia empresarial.

La tendencia actual es a abandonar el verticalismo en las estructuras organizacionales.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



lunes, 20 de febrero de 2017

¿Es realmente viable la responsabilidad social empresarial?



Por Mauro Libi.- Aquello de que el único propósito de las empresas es generar beneficios para el propietario es cosa del pasado, es más, es un sinsentido. Las organizaciones también tienen un compromiso con la sociedad y el medio ambiente en el que están enclavadas.

No es un concepto nuevo sino de vieja data, pero que no para pocas empresas es difícil digerirlo.
La responsabilidad social corporativa es la contribución voluntaria, el aporte activo que en el orden social, económico y ambiental hacen las empresas, como un valor agregado a su actividad.

En pocas palabras, la responsabilidad social corporativa viene a ser el conjunto de acciones que las empresas o emprendimientos realizan para que las actividades empresariales repercutan positivamente en la sociedad.

Cuando hablamos de responsabilidad social corporativa o empresarial no nos referimos a las normas que por ley deben seguir las organizaciones, no, hablamos de un paso más adelante, de un aporte más allá de lo que es obligatorio.

La responsabilidad social corporativa debe sustentarse en la obligación empresarial de cumplir escrupulosamente con la ley.

El concepto debe aplicarse en todas las áreas de acción de las organizaciones, para que no aplique aquello de desbaratar con los pies lo que se construye con las manos. En todas las áreas de la organización deben remar en el mismo sentido.

La responsabilidad social empresarial es un compromiso de carácter ético, es deseo de ayudar auténtico, son verdaderas ganas de contribuir con la sociedad y el medioambiente.

La responsabilidad social empresarial supone acciones y valor a toda la sociedad y no únicamente a los propietarios y accionistas.

La responsabilidad social corporativa es una inversión que se ve retribuida con el reconocimiento y la fidelidad del público que prefiere dar su favor a quien bien le hace como sociedad.

La retribución social es uno de los grandes premios que la sociedad otorga a quien bien le sirve.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/





Gestión: Planifique la innovación en el seno de su organización



Por Mauro Libi.- La crisis económica global, la difícil situación que se vive en todas las latitudes, marca pauta en las organizaciones y el mandato es hacer más con menos a como dé lugar.

En el departamentos de finanzas de los negocios se debaten a diario ante los presupuestos para hacerlos más viables y para implementar permanentes políticas de recorte o reajuste para mantener a flote a las organizaciones.

Ante el difícil panorama la innovación es una permanente necesidad y esta, a su vez, debe ser planificada con sumo cuidado.

Las decisiones apresuradas o impulsivas deben obligatoriamente quedar de lado, no hay lugar para la improvisación. Se impone la serenidad y la cabeza fría ante cada decisión a adoptar.

La innovación debe ser vista como una inversión que no debe quedar de lado. Desafortunadamente, esto no ocurre así en la mayoría de los casos, pues se sigue viendo la innovación como un gasto.

Sin innovación la producción puede disminuir o, en el mejor de los casos, estancarse. Esto es algo que no pueden permitirse las empresas que quieran mantenerse vigentes en el mercado. Y es que por lo difícil de la situación económica, los clientes son cada vez más exigentes y piden que las organizaciones satisfagan sus requerimientos y lo hagan a bajo costo.

La inversión en innovación debe estar encaminada a cumplir con los objetivos trazados por la empresa o emprendimiento. En tal sentido, deben trabajar como un todo, como un engranaje en el que todas las partes de la organización estén comunicadas y enfilen en conjunto en un mismo sentido.

Y como apuntamos, tiene que ser una innovación que responda a una planificación, desde el presupuesto, para saber cuánto y cómo se va a gastar el dinero, cuáles son las prioridades. Igualmente, hay que vigilar los tiempos para saber cuánto de este se va a invertir en innovar con respecto a un producto y/o servicio.

Lo lógico es seleccionar los proyectos de acuerdo a su viabilidad técnica y económica.

Hay prever las contingencias e imprevistos que se pueden presentar durante el desarrollo de los proyectos, de manera de minimizar el impacto que tengan en las finanzas de la empresa.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



sábado, 18 de febrero de 2017

Defina la ventaja competitiva de su empresa o emprendimiento



Por Mauro Libi.- Para toda organización ganar clientes es un objetivo fundamental, ellos son la razón de su existencia y mientras más clientela se tenga, pues sencillamente más ventas tendrá su negocio.

Eso sí, para distinguirse del resto de las organizaciones, la suya tiene que tener una ventaja competitiva, algo que la ubique por encima de las demás empresas en el gusto del público consumidor.
Es importante, por tanto que defina con claridad sus ventajas competitivas.

Al momento de definir las ventajas competitivas de su negocio es preciso que tome en cuenta algunos aspectos. Así tenemos que es imprescindible que sepa hacia dónde se quiere dirigir. Usted tiene que tener muy claro su horizonte, así todo se le oponga, así tenga que luchar contracorriente.

Así que por más difícil que le resulte, desarrolle un plan a largo plazo y un objetivo central, su visión sobre el negocio, eso que le servirá para tomar decisiones. Tenga en cuenta que esta visión le permitirá moldear el perfil de su empresa y le ayudará a mantenerse firme ante cualquier problema.

Analice su situación y precise si su organización es un blanco fácil de atacar. Sus ventajas competitivas deben ser innovadoras, aléjese de aquellas que sean demasiado tradicionales, pues lo harán altamente vulnerable ante el resto de los negocios de la competencia que podrán fácilmente anularlo.

Lo mejor es actuar como una empresa móvil que en todo momento genera ventajas competitivas con el objetivo de atraer nuevos clientes.

Para definir su ventaja competitiva es menester que se diferencie de las empresas de la competencia. Piense en qué es eso que le hace falta a su organización, póngase en los zapatos de sus clientes y establezca que es lo que ellos quieren que la empresa les ofrezca.

Cuando tenga esto definido solamente le tocará trabajar en la confección de esa ventaja competitiva que lo hará diferente del resto de las compañías y llevará al público a preferirlo a usted.

Para desarrollar la ventaja competitiva más eficaz es preciso que su opción sea la más barata. Es decir, debe manejarse de tal manera que una vez disminuya sus costos de producción y de distribución, con un producto y/o servicio de calidad, fiable y de fácil acceso, usted además pueda ofrecerlo a un menor precio que las demás empresas del ramo.

La calidad es imprescindible, su producto tiene que ser superior a los de su competencia. Esto lo ubicará como líder en el mercado. Además debe poder ofrecer constantemente nuevas ideas y soluciones a los problemas del consumidor.

Sus ofertas deben adecuarse a sus clientes, sus necesidades y posibilidades. Para ello recurra a la segmentación del mercado.

Para mantener su ventaja competitiva deberá concentrarse en ellas, esto las potenciará y las hará crecer. No quiere decir esto que sus ventajas competitivas tengan que ser siempre las mismas, sino que éstas deben variar de acuerdo a las nuevas necesidades que plantee su clientela.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/





El logotipo: La identidad de su organización



Por Mauro Libi.- No es simplemente un dibujo bonito, no, es la identidad de la organización y, como tal, el logotipo debe responder a criterios profesionales de diseño y conceptualización de tal manera que la marca pueda hablar a través de él a la colectividad, transmitir su esencia, su visión, lo que la mueve y motiva.

En el logotipo convergen arte, diseño, mercadeo, estrategia, de tal manera que la marca quede identificada visualmente.

Un buen logotipo debe ser contemporáneo, actual.

Igualmente, tiene que tener durabilidad, sostenerse en el tiempo, no responder únicamente a una moda. Tiene que poder afianzarse en la sociedad.

El logotipo debe ser coherente con la visión, misión y valores de la organización.

Al mismo tiempo, el logotipo tiene que ser funcional, estar bien construido y adaptarse a los soportes en los que se va a asentar.

Por supuesto, el logotipo debe y tiene que ser original y contener el ADN de la organización.

Debe ser único, diferente a los del resto de la competencia para que pueda distinguirse y jamás confundirse con otros de una organización de distinto cometido y, mucho menos, que sea del mismo ramo.

El logotipo debe sobresalir, al tiempo que de prevalecer en la memoria del público.

Debe y tiene que tener significado, que evoque algo, una idea.

El logotipo debe ser simple, contener la máxima expresividad en la imagen más sencilla.

El logotipo debe ser universal, que le llegue a cualquier persona en cualquier localidad del planeta.

Los valores de la empresa deben estar vertidos en el logotipo de la organización.

El logotipo de la empresa debe irradiar liderazgo, debe ubicar a la organización en la cúspide entre las demás empresas del ramo.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/